INCENDIOS FORESTALES
11/03
Famosos se sumaron a las campañas solidarias para la Patagonia
Varios artistas se sumaron a la lucha de los afectados por los incendios forestales que arrasó con cientos de viviendas, autos, animales y dejó a más de 500 familias sin nada. Leé más.
A través de las redes sociales, famosos y famosas se unieron por la causa “Salven a la Patagonia” y se hicieron eco de la catástrofe ambiental y social que se produjo a raíz de los siete focos en la Comarca Andina. Además, pidieron apoyo a las autoridades nacionales y colectas de alimentos, ropas y productos de higiene para las familias afectadas.

Desde sus cuentas, Marcelo Tinelli, sus hijas y su mujer, Guillermina Valdes, Nico Vazquez, Araceli González, Rocío Guirao Díaz; Ivana Nadal; Zaira Nara; Nicole Neumann; Sofía Pachano; Micaela Viciconte; Tini Stoessel; Sofía Zámolo; Oriana Sabatini; Emilias Mernes, entre otros visibilizaron la situación de la Patagonia.  

“Salven a la Patagonia” se convirtió en tema de lucha en las redes sociales y ahora hay varias campañas solidarias para recaudar ayuda para las zonas de Las Golondrinas, El Hoyo,
Lago Puelo; El Bolsón, El Maitén, El Bolsón y otras regiones de Chubut y Río Negro que fueron devoradas por las llamas el pasado martes por la tarde. Si bien, ayer la lluvia trajo alivio, hoy los bomberos continúan con las labores. Además, se busca a 15 personas desparecidas y se trabaja en la reconstrucción de dichas localidades.

Los influencers Santiago Maratea y Lizardo Ponce fueron los primeros en salir a hablar del tema en sus redes sociales , pidiendo difusión en los medios nacionales. Lizardo explicó a sus seguidores: “Difundan para que se sepa todo lo que está pasando y que de una buena vez se tiene que resolver urgente. No podemos permitir que siga pasando ésto.”



Si bien, aún no hay datos definidos, se estima que en Río Negro hay alrededor de 150 casas destruidas, 500 afectadas y algunos heridos leves. También, en los medios locales, informan que no hay servicios de agua, luz, teléfonos y que hay familias que no quieren dejar sus casas por miedo a que los usurpen.

Por otro lado, se estima que el fuego fue intencional y la Justicia trabaja para esclarecer los hechos. En varias partes del país y a través de las redes organizaciones, instituciones y gran parte de la comunidad están realizando colectas para los afectados.