Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REEMPLAZO
10 de marzo de 2021

Sigue la danza de nombres y otro patagónico suena para el Ministerio de Justicia

El exsenador nacional por Neuquén y actual Secretario Parlamentario es uno de los nombres que están en la mesa de Alberto Fernández para reemplazar a Marcela Losardo. Fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación y conserva un estrecho vínculo con CFK

Sigue la danza de nombres y otro patagónico suena para el Ministerio de Justicia - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El nuevo ministro de Justicia de la Nación aún no está definido. Si bien el Presidente Alberto Fernández confirmó la salida de Marcela Losardo del cargo, dejó la puerta abierta para su reemplazante. A los nombres del rionegrino Martín Soria se sumaron otros, como el del massista Ramiro Gutiérrez y el del extitular de la cartera y actual funcionario de Axel Kicillof, Julio Alak. 

Ahora, otro patagónico apareció en el radar. Se trata del neuquino Marcelo Fuentes, el exsenador nacional y actual Secretario Parlamentario, de extensa trayectoria en la política y el derecho. Su nombre no cobró tanta fuerza como el de Soria, pero su estrecho vínculo con CFK lo ubican como un candidato firme para el puesto. 

Fuentes fue miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación durante dos periodos consecutivos. Además, hasta 2019 presidió el bloque del Frente para la Victoria-PJ en el senado, que conformó la vicepresidenta de la Nación. A su vez, presidente de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, y de la Bicameral Permanente de fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y vocal de la comisión de Justicia y Derecho Penal.

En largo currículum también figura su paso por la presidencia de la Comisión Bicameral de análisis de la reforma de los códigos Civil y Comercial que planteó, ente otras cosas, la  reforma, actualización y unificación de ambos códigos. En 2003, al asumir Néstor Kirchner, fue nombrado Subsecretario de Relaciones Institucionales, con rango de Embajador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto. 

En las últimas horas, el Presidente Fernández reconoció que Soria y Gutiérrez se encuentran en evaluación, aunque no confirmó que ya se haya definido un reemplazante. El viceministro de la cartera, Juan Martín Mena, también corre. Según la lectura que se haga del tema, el perfil "cristinista" de Fuentes puede darle un impulso o dejarlo relegado en la consideración de la Rosada.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET