SACA PECHO
09/03
Tras el bochorno en CABA, Kicillof hurga en la herida: “Estamos muy satisfechos con la organización en los más de 500 centros"
El Gobernador visitó un operativo de vacunación en Berisso, junto al ministro de Salud y el intendente local. Y añadió que “en estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hurgó en la herida que produjo el bochornoso dispostivo de vacunación a mayores de 80 años dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta, que generó reclamos y hasta pedidos de renuncia del ministros de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Estamos muy satisfechos al observar la organización que presentan los más de 500 centros de vacunación que hemos emplazado en toda la Provincia”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “Percibimos la felicidad que expresan todos y todas las bonaerenses luego de haber recibido la vacuna, ya que saben que bajan muchísimo las posibilidades de contagio o de cursar la enfermedad con complicaciones”.

Kicillof visitó esta tarde el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Berisso, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Fabián Cagliardi.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que “hemos logrado un gran despliegue territorial y una logística muy ajustada para seguir escalando el plan de inmunización en la medida que recibamos más dosis”, añadiendo que “en estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo y quienes están más expuestos frente al virus”.



Por su parte, Gollan enfatizó que “ya contamos con alrededor de 4.100.000 preinscriptos para recibir la vacuna en toda la Provincia”, al tiempo que señaló que “el ritmo firme de inscripciones se explica por lo que transmiten quienes ya se han vacunado y muestran su agradecimiento a los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que hemos capacitado y que están preparados para brindar contención emocional y asistencia a los adultos mayores”.

Por su parte, Cagliardi remarcó: “En Berisso sentimos el respaldo y el acompañamiento permanente de la Provincia. Nuestro compromiso es seguir vacunando para salir lo antes posible de la situación que estamos viviendo y devolverles la esperanza a nuestros vecinos y vecinas”.
“La vacuna cambió todo porque, después de más un año de pelear contra el coronavirus, ahora transitamos el comienzo del fin de la pandemia”, subrayó Kicillof y concluyó: “Es el esfuerzo mancomunado con los municipios lo que nos permite avanzar a toda marcha con la vacunación en la Provincia”.