Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DECRETO
6 de marzo de 2021

Berni y un nuevo planteo a Nación por el ingreso de extranjeros con antecedentes

El Gobierno derogó un decreto de la presidencia de Mauricio Macri sobre política migratoria. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se plantó y dejó en claro su postura

Berni y un nuevo planteo a Nación por el ingreso de extranjeros con antecedentes - La Tecla
Berni y un nuevo planteo a Nación por el ingreso de extranjeros con antecedentes - La Tecla

El Gobierno derogó un decreto de la presidencia de Mauricio Macri sobre política migratoria, al entender que esa norma "resulta irreconciliable con la Constitución y el sistema internacional de protección de los derechos humanos".

El Decreto 138 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros de su Gabinete deroga el Decreto 70/2017, que modificó aspectos de la Ley 25.871 que establece el régimen de la política migratoria.

La medida cosechó posiciones encontradas en ambos lado de la grieta, sin embargo en territorio bonaerense, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue tajante al expresar su postura, quien sostuvo que se siente en "la obligación de compartir" lo que piensa" y de no esconder su oposición a la medida de Alberto de permitir que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales".

En declaraciones que reproduce el portal Infobae, destacó: "Muchas veces percibo que la justicia y la legislación vigente no facilitan esa tarea sino que la complican innecesariamente, consagrando una distancia abismal con lo que piensa y nos exige la nuestra sociedad".

Por otro lado, comentó: "Todas las sociedades del mundo eligen a quiénes abrir sus puertas. En nuestro caso, la exigencia de no tener antecedentes penales para poder entrar y permanecer en el territorio nacional no pareciera ser una extravagancia ni un requisito irrazonable o descomedido".

Lejos de rechazar el ingreso de extranjeros, Berni dijo: "Nuestra Constitución Nacional no sólo tolera sino que promueve y alienta la inmigración extranjera. Esa ha sido la tradición histórica que nos ha convertido en un verdadero crisol de razas. Somos una sociedad tolerante, democrática, plural, diversa en términos étnicos y religiosos, amigable con el extranjero". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET