Argentina
Martes, 23 abril 2024
FERNáNDEZ DE RECORRIDA
5 de marzo de 2021

El millonario estadio, la pobreza y Abigail: otro poco más de grieta de la mano de Santiago

Lujo, realmente un lujo. El flamante estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero albergó anoche la consagración de River en la Súper copa argentina, luego que se impusiera por 5 a 0 ante Racing. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, se impuso la política. Esta vez, el problema pasa por el millonario presupuesto para la realización de la obra y la "pobreza" que se vive en Santiago.

El millonario estadio, la pobreza y Abigail: otro poco más de grieta de la mano de Santiago - La Tecla
El millonario estadio, la pobreza y Abigail: otro poco más de grieta de la mano de Santiago - La Tecla

Un rato después de haber encabezado un acto en la capital de Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora, el presidente Alberto Fernández, se acercó al nuevo y lujoso estadio que tiene la provincia, el Madre de Ciudades, para dejarlo oficialmente inaugurado de cara al partido que allí iban a disputar River y Racing por la final de la Supercopa Argentina.

En una ceremonia celebrada a puertas cerradas, apenas pasadas las 19.30, el Presidente, el gobernador y funcionarios nacionales y provinciales cortaron la cinta del estadio que además de albergar esta importante final será sede de la próxima Copa América; informó Olé. 

Allí también va a jugarse el Argentina - Uruguay de la fecha que viene de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando la doble jornada no se postergue a causa de la problemática que afronta la Conmebol por la negativa de las ligas europeas a ceder a sus jugadores.

Como se dijo, la presencia Fernández en el estadio fue corta: tal como se preveía, el Presidente se retiró inmediatamente después del acto. Ni siquiera se quedó a ver el partido. Mientras tanto, las redes sociales ardían. El lujo del estadio (costó unos 1500 millones de pesos) y la situación económica y social de la Provincia eran el caballito de batalla de la oposición para agrandar la grieta. 

El millonario estadio, la pobreza y Abigail: otro poco más de grieta de la mano de Santiago

"Presidente: Santiago del Estero es gobernada por su partido político desde siempre y tiene lugares sin agua potable desde siempre. Propongo que en la inauguración del estadio de 1.500 millones de pesos tire la pelota y se pregunte ¿por qué los santiagueños no tienen agua potable?", espetó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, junto a imágenes del interior del estadio.

Por su parte, el periodista anti K, Paulo Vilouta, señaló: "Nos toman de boludos y muchosss boludos aplauden! . Santiago del estero: pobreza 45,4!!!!! Más 13,1 de indigentes. Estadio gasto: 1500.000.000$... ah recuerden el drama de Abigail", señaló, y subió a las redes un montaje en el que puede verse a Abigail en brazos de su padre (la foto tantas veces vista) ingresando al Madre de Ciudades.
 

Y un poco más allá aún fue el ex embajador en China  Diego Guelar: "La 'africanizacion' de Argentina. Igual que los dictadores del Congo y Uganda: $1.500 millones en Santiago Del Estero para un estadio de fútbol. Verguenza y cinismo sin limite", afirmó.

En tanto, el ex funcionario macrista, Hernán Lombardi, en el mismo sentido, afirmó: "Hospitales, escuelas, agua corriente. Todo falta en Santiago del Estero. La prioridad es, sin embargo, un estadio de fútbol. El Presidente inaugura y celebra. No es una anécdota más.  Es una imagen perfecta de nuestra decadencia económica, social, intelectual y moral", completó. 

A su turno, Ulises Chaparro, uno de los jóvenes militantes que organizó la desagradable movida de las bolsas mortuorias en la Casa Rosada, sostuvo: "En Santiago del Estero no tenían una ambulancia oncológica para Abigail pero Zamora se gastó 1500 millones de pesos en un estadio de fútbol que jamás se va a usar y que tienen un palco de 100m2 para uso personal. El populismo mata".

Antes, en otro acto encabezado en la capital santiagueña, el Jefe de estado aseveró que "para los santiagueños es un orgullo" la flamante obra y se preguntó "por qué no iba a tener el derecho de contar con un escenario así, dónde estaba escrito eso".

 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET