Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
4 de marzo de 2021

Axel Kicillof ante los jueces: "Hoy pueden terminar con esta farsa"

El Gobernador bonaerense ejerce su defensa ante la sala I de la Cámara Federal de Casación por la causa dólar futuro. Aseguró que no hubo delito y criticó duramente a funcionarios del macrismo y a la Justicia.

Axel Kicillof ante los jueces:


El gobernador Axel Kicillof aseguró que en la causa por el dólar futuro, por el que se desarrolla hoy una audiencia en la sala I de la Cámara Federal de Casación, "no hay delito".

El mandatario bonaerense calificó al acto judicial como un "simulacro de juicio", añadiendo que "nosotros, los acusados, nunca tuvimos la oportunidad de que se nos respetaran las pruebas".

"Se nos acusaba de un delito que era fácil de desbaratar, porque lo que hizo el Banco Central no era delito", añadió. 

"Es un simulcaro de juicio donde nosotros, los acusados, nunca tuvimos oportunidad de que se nos respetararn las pruebas" cuestionó Kicillof 

Además apuntó a las intenciones de los denunciantes y los magistrados, señalando que "la idea era favorecer al macrismo, forzar una devaluación en el gobierno de Cristina, luego sentarnos antes los jueces, volver a devaluar y finalmente embolsarse las ganancias".

Y lanzó un desafío a los jueces: "Hoy pueden terminar esta farsa, o pueden ir a juicio oral y hacer más show".

"Esta causa se usó para un negociado" de quienes fueron funcionarios de Mauricio Macri, agregó, recordando que el gobierno de Mauricio Macri devaluó un 40% el peso apenas asumió en diciembre de 2015.

El Gobernador, quien acusó al macrismo y a los jueces de lawfare, sostuvo además: “Yo sigo inhibido. No puedo vender mi auto porque sigo inhibido por esta causa que es un engendro”, agregando que la causa dólar futuro es "la historia de un disparate jurídico y de una aberración moral".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET