Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
2 de marzo de 2021

Elecciones 2021: el Frente de Todos y una fuga de votos tras el “Vacunagate”

De acuerdo a una encuesta de Synopsis, más del 40 por ciento de los simpatizantes del Frente de Todos no revalidará su respaldo al Gobierno luego del escándalo desatado por la irregular entrega de vacunas. 

Elecciones 2021: el Frente de Todos y una fuga de votos tras el “Vacunagate” - La Tecla

El escándalo desatado por la entrega irregular de vacunas contra el coronavirus en medio de la pandemia, no sólo le costó a Ginés González García su cargo como ministro de Salud.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Synopsis, el episodio conocido como “Vacunagate” le significó al Gobierno una pérdida importante de votantes al comienzo de un año electoral.

Según el informe, el 19,5 por ciento de los votantes del Frente de Todos evalúa modificar su voto luego del conocido el hecho. Sin embargo, lo más llamativo es que el 21,8 por ciento de quienes respaldaron a la alianza en las elecciones de 2019 ya tenía decidido cambiar su voto antes de filtrarse la vacunación VIP.

Por el contrario, un 54,1 por ciento de los simpatizantes del oficialismo respondieron que no modificarán su voto a pesar de las irregularidades detectadas.

Al margen de esta situación, de acuerdo a la encuesta, un 62,3 por ciento considera como negativo el plan de vacunación contra el Covid-19, en términos de cantidad de dosis disponibles y la velocidad del proceso. 

Este porcentaje crece al 81 por ciento dentro del grupo de votantes de otras fuerzas políticas, aunque se mantiene en elevados niveles en el núcleo duro del Gobierno.

Por otra parte, apenas el 22,3 por ciento respondió que es posible recuperar la credibilidad y transparencia en el Gobierno luego de la renuncia de Ginés González García, y posterior designación de Carla Vizzotti al frente del ministerio de Salud.

A su vez, el 70 por ciento cree que hay más vacunados VIP de los que fueron difundidos de manera oficial luego de conocerse la vacunación de Horacio Verbitsky, entre otras figuras de la política. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET