Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ANUNCIOS
1 de marzo de 2021

El Gabinete respaldó el plan de reactivación económica y pide celeridad

Teresa García, ministra de Gobierno; y Carlos Bianco, jefe de Gabinete, destacaron los anuncios del Gobernador durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. 

El Gabinete respaldó el plan de reactivación económica y pide celeridad - La Tecla

Luego del discurso del gobernador Axel Kicillof durante la 149° apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, parte del Gabinete respaldó el plan de reactivación económica anunciado y pidió celeridad en su tratamiento en el parlamento.

“A medida que avancen en los ministerios donde se va a trabajar en este paquete de medidas, que son Trabajo, Agrario, ARBA, Banco Provincia, y envíen los proyectos al Legislativo espero que no dancen la danza de los injustos, como nos ha pasado con la fiscal impositiva en una oportunidad”, señaló la ministra de Gobierno, Teresa García, en diálogo con LaTecla.Info.

Asimismo, añadió: “La Provincia está necesitando mucha reactivación. Ha sido un año en que el mundo ha caído. No es patrimonio argentino ni provincial la caída, pero sí es nuestra responsabilidad reactivarla”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó sus dardos contra la gestión anterior. “Recibimos una provincia hecha pedazos. No dejamos de lado las prioridades pero tuvimos que poner recursos y esfuerzo en las nuevas urgencias que planteó la pandemia. Este es el año de la vacunación y de la reactivación. El Estado provincial va a ser el que apure y empuje la reactivación en un gasto de capital inédito”.

“El año pasado por ser de pandemia no se pudo terminar con la capacitación de los cadetes, por eso este año tenemos un déficit de agentes. Este año vamos a formar tres mil del año pasado y 7 mil más que vana  estar en la calle cuidando la seguridad de los bonaerenses. Ya está siendo ejecutado”, señaló el funcionario y mano derecha de Kicillof. 

Y añadió: “Es algo que nos preocupa muchísimo. Se redujeron los delitos prevenibles, en un 30 por ciento, pero por otro lado un solo delito que se produzca, nos preocupa. Para eso hay que trabajar muchísimo en medidas coyunturales y en otros ordenes, como mejorar las condiciones en las penitenciarias”. 

Sobre los proyectos de reactivación, expresó que “tienen como objetivo ayudar a las empresas de todos los sectores, pero las que más trabajo generan. Desde el Estado, ayudarlos a salir de la crisis. Hay un reverdecer de la economía, son planes generales que tienen como objetivo generar empleo y riqueza”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET