Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1 de marzo de 2021

Una por una, las medidas impositivas que anunció Kicillof

El Gobernador reveló una serie de iniciativas destinadas a aliviar el bolsillo de los contribuyentes, así como también la puesta en marcha de créditos para potenciar la producción provincial.

Una por una, las medidas impositivas que anunció Kicillof - La Tecla

En el marco de una nueva apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció una serie de medidas impositivas que tendrán como objetivo aliviar el bolsillo de los contribuyentes de la Provincia.

En este sentido, adelantó que enviará al parlamento una Ley de Fortalecimiento Productivo, que incluirá una moratoria de impuestos patrimoniales a quienes se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. La misma prevé la condonación de intereses con mayores beneficios para los más afectados “Va a ser progresivo, y está apuntado a las micro y medianas empresas”, explicó Kicillof.

Asimismo, el gobernador anunció un plan de pago de Ingresos Brutos para agentes de recaudación. “Es una moratoria para quienes no ingresaron fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes por Ingresos Brutos. Les vamos a dar una ayuda más a quienes hicieron el esfuerzo y resistieron”, señaló el mandatario casi al final de su discurso frente a la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, Kicillof anunció el envío de una Ley de Monotributo unificado. "Va a simplificar el impuesto a los Ingresos Brutos para los monotributistas. Se va a pagar una cuota fija mensual según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y sin la aplicación de retenciones. Es necesario que estén en pie de igualdad y no estén complicados por la burocracia y la necesidad de hacer sus declaraciones y recurrir a un contador", explicó Kicillof, quien especificó que en la Provincia trabajan 810 mil monotributistas. “Para ellos, es esta ley”, dijo. 

En esta línea, reveló que el Gobierno tiene en agenda un programa de financiamiento para la recuperación productiva. Se trata de créditos por 56 mil millones de pesos para la inversión productiva con bonificación de tasa que va a estar acompañada por el FOGABA. “Son microcréditos productivos con bonificación de tasa”, aseguró. 

“También vamos a reafirmar y repotenciar Repyme, para la adquisición de motos. Vamos a potenciar la tarjeta Procampo con 25 millones de pesos para pequeños productores. Vamos a lanzar el programa A Toda Máquina, nuevas líneas de Leasing para la renovación de maquinaria y también lo vamos a hacer para vivienda, donde quieran invertir en construcción por 5 mil millones de pesos”, enumeró Kicillof. 

Además, se potenciará el programa de parques industriales, Arriba Parques, destinado al crecimiento de parques industriales en el interior. “Vamos a lanzar programa Comprar más Cerca, para mirar en los municipios la evolución de los precios. Para pequeños comercios, mercados y supermercados de cercanía, que muchas veces se quedaron afuera de los programas nacionales”, añadió el Gobernador, y destacó los programas Impulsar Oficios y las mejoras en los caminos rurales.

“Toda inversión estará apuntada a potenciar la producción de la Provincia. Eso nos proponemos en 2021”, cerró. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET