Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EVALUACION Y FUTURO
1 de marzo de 2021

Fernando Espinoza: “Seguimos cambiando La Matanza”

El intendente matancero encabezó una reunión de gabinete del municipio en el Polideportivo Alberto Balestrini, en la que se proyectaron las acciones que llevará adelante el distrito.

Fernando Espinoza: “Seguimos cambiando La Matanza” - La Tecla
Fernando Espinoza: “Seguimos cambiando La Matanza” - La Tecla


El jefe comunal, Fernando Espinoza, realizó la reunión de gabinete en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador. En el encuentro se evaluó y analizó lo realizado hasta la fecha, se proyectaron las próximas fases de gestión y se realizó el anuncio de las nuevas locaciones en las que se desarrollará la siguiente etapa del operativo de vacunación más grande de la historia argentina contra el COVID-19. A partir del primero de marzo se dejará de realizar en las escuelas y se comenzará a vacunar en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien público. 

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el magnífico equipo que me acompaña para gobernar nuestra amada Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando, que representa y es para todos nosotros, nuestro lugar en el mundo”, expresó Fernando Espinoza.

“Realizamos un análisis de la organización que estamos llevando adelante en esta nueva etapa, que es el principio del final de la pandemia con la vacunación masiva contra el COVID-19. Un megaoperativo que se está realizando con éxito en las distintas escuelas del distrito en forma muy rápida, ágil y dinámica. La gente está muy feliz de vacunarse y agradece la velocidad y la calidez con la que se lleva adelante el proceso”, expresó el jefe comunal y enfatizó: “Lo importante es generar soluciones para nuestra gente, que para eso nos eligió”.

“La próxima etapa de vacunación se dejará de realizar en las escuelas y se comenzará a vacunar en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien público, y continuará en los hospitales y centros de salud. Vamos a llevar los operativos de vacunación a los barrios, a través de cuarenta y tres puntos abiertos, a partir del 1 de marzo, para continuar con la vacunación masiva”, adelantó del jefe comunal.

“Estamos trabajando mucho en un megaplan de obra pública, que es una inversión millonaria. La más grande de toda la historia de La Matanza, en la que se empezarán a construir parques industriales y barrios cerrados, que cambiarán al municipio para siempre”, sostuvo Fernando Espinoza y agregó: “Esto generará fuentes de trabajo, y si generamos nuevos empleos, como el empleo joven que también estamos desarrollando, se genera mayor productividad. Por lo tanto, mayor consumo y mayor demanda, y finalmente aumento de salarios”. 

“La rueda virtuosa de la economía con la que vamos a poner en marcha a la Argentina ni bien termine la vacunación masiva”, añadió. 

Seguridad

“En materia de seguridad, instalamos lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito, 40.000 luces led de última generación y alarmas vecinales. También sumamos 500 efectivos del grupo especial U.T.O.I. y 700 efectivos de Gendarmería. Para ello creamos la base de Gendarmería Nacional en La Matanza y pusimos en funcionamiento 50 nuevos patrulleros y 30 motos”, detalló Fernando Espinoza.

Fernando Espinoza: “Seguimos cambiando La Matanza”

Cabe destacar, que el Plan Integral de Seguridad es una inversión de 1.500 millones de pesos, una cifra histórica en materia de seguridad en La Matanza. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: “Le declaramos la guerra a la inseguridad después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, que nos sacó la Gendarmería Nacional y nos dejó con la mitad de los policías y la mitad de los patrulleros que teníamos en el 2015”.

“En el distrito soñamos construir un gran Polo Tecnológico productivo y vamos a abrir la nueva sede universitaria de González Catán, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías. Vamos por el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación”, subrayó el jefe comunal.

“Otra vez, la Argentina comienza a ponerse de pie. Ya se percibe en la calle, se nota en las abuelas y en los abuelos la emoción y la felicidad de recibir la vacuna. Se siente la esperanza y lo nuevo que está por venir. Hay otro futuro para la Argentina, para la provincia y para La Matanza. Tenemos cada vez más fuerza para continuar con la reconstrucción y siempre a través de un Estado presente”, concluyó Fernando Espinoza.

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para poder vacunarse contra el COVID-19. En este sentido, el distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET