Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
1 de marzo de 2021

Verano con distanciamiento: cómo fue el cierre de temporada en los principales distritos

El turismo encendió una luz de alivio en las alicaídas estadísticas luego de un 2020 marcado por la pandemia y el aislamiento. Cómo se posicionaron las localidades costeras en el caudal turístico de una temporada atípica

Verano con distanciamiento: cómo fue el cierre de temporada en los principales distritos - La Tecla

El turismo encendió una luz de alivio en las alicaídas estadísticas luego de un 2020 marcada por la pandemia y el aislamiento. Según las estadísticas oficiales brindadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, Mar del Plata se ubicó como el segundo destino con mayor caudal turístico, aunque no se precisaron datos concretos. 

En primer lugar estuvo el Partido de la Costa, seguido por Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú.

Con estas estadísticas, los propios intendentes de la costa bonaerense inflaron el pecho y se mostraron conformes con el trabajo realizado en la temporada.

Así lo manifestó el alcalde de Pinamar Martín Yeza, que expresó: “Tuvimos una buena temporada de verano. Pasó de todo, hicimos de todo. Le agradezco a los pinamarenses por cómo afrontamos este verano, y a quienes nos visitaron espero que la hayan pasado lindo y quieran volver”.

De igual manera, la satisfacción se hizo notar en Villa Gesell que recibió más de 800 mil turistas. El municipio finalizó febrero en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema de salud fortalecido y su personal inmunizado, pocos contagios y la expectativa de que el programa de beneficios y descuentos ‘Quedate Verano’ permita atraer nuevos y más visitantes.

En Monte Hermoso no bajan las persianas y la temporada de verano continúa. Para ello en marzo se ofrecerá una serie de descuentos y beneficios en alojamientos (hoteles e inmobiliarias) para quienes elijan tomarse unos días de descanso en la ciudad
Según detalló el Secretario de Turismo local, Franco Gentili, los descuentos durante el mes de marzo en los distintos alojamientos adheridos, variarían entre el 30, 40 y 50% “la idea es extender la temporada lo más posible para seguir fomentando la actividad turística durante todo el mes de marzo y así generar ingresos de la actividad que es el principal motor de la economía local”.

De acuerdo a los datos oficiales del ministerio de Turismo de la Nación, de acuerdo al Certificado Verano, desde que se inició con la temporada, el 1 de diciembre de 2020, Monte Hermoso es uno de los cinco destinos más visitados de la Provincia en la elección del turismo para tomarse un descanso y disfrutar de las playas, el mar, los bosques y todo lo que Monte Hermoso ofrece.

Cabe destacar que la temporada de verano 2021 registró momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con más de 3 millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde 2 millones de personas viajaron por la Argentina, según puntualizó el Ministerio de Turismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET