Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
28 de febrero de 2021

El intendente de Trelew fue víctima de una extorsión virtual

Adrián Maderna denunció una mujer quiso "extorsionarlo" pidiéndole dinero luego de haberse contactado con él a través de Facebook y por teléfono. Una joven de 26 años fue detenida a los pocos minutos en el centro de la ciudad

El intendente de Trelew fue víctima de una extorsión virtual - La Tecla

El intendente de la localidad chubutense de Trelew, Adrián Maderna, denunció en las últimas horas haber sufrido una extorsión a manos de un grupo de personas. Según preciso el Jefe comunal, recibió mensajes a través de la red social Facebook y llamados en el mismo sentido, reclamándole una suma de dinero. 

En la denuncia presentada en sede policial consta que el Intendente "desde el viernes a las 18 horas comienza a recibir mensajes del perfil de Facebook Carlita Acosta, quien en primera instancia solicitaba ayuda, y luego comenzó a ser extorsionado manifestando que recibirá escrache social por abuso".

Ante ello, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, informó que la policía detuvo de inmediato a una joven de 26 años en el centro de la localidad. La Policía le secuestró el teléfono celular y una suma de 7.000 pesos que unos minutos antes le habría entregado un funcionario de Maderna en la Municipalidad.

Según la principal hipótesis de los investigadores, se trataría de un grupo de personas, que comienza los contactos con sus víctimas a través de un perfil falso de Facebook, y luego las llama por teléfono para pedirles dinero a cambio. Es un "modus operandi" que se repitió en casos de mayor relevancia pública.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET