Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
27 de febrero de 2021

Destinan 80 millones de pesos para el sector pesquero

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense anunció un aumento de la línea de financiamiento del Fondo Pesquero para fortalecer y potenciar la actividad.

Destinan 80 millones de pesos para el sector pesquero - La Tecla


El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció un aumento de la línea de financiamiento del Fondo Pesquero para fortalecer y potenciar la actividad, con el aporte de 80 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense.

Como parte del plan "Provincia en Marcha", este fondo está destinado a brindar asistencia financiera y aportes no reintegrables a empresas pesqueras y plantas de procesamiento de pescado en tierra, con el objetivo de fortalecer los desarrollos productivos a través de inversiones vinculadas a la actividad en los puertos bonaerenses e incorporar a los sectores pesqueros rezagados a la economía formal.

De esta forma, el Fondo Pesquero contará con un monto total de 130 millones de pesos destinados a las tres líneas de financiamiento que comprenden el programa: la línea de créditos para capital de trabajo e inversión; la línea de crédito de desarrollo destinada a la ampliación de la producción, inversiones en tecnología e infraestructura y construcción de buques; y la línea de Aportes No Reintegrables para la compra de dispositivos y elementos de seguridad en barcos.

En el caso de la Línea de créditos para Capital de Trabajo e Inversión, los montos se incrementarán un 50% y llegarán hasta $3.000.000 por solicitante, con tasas fijas del 18% anual en pesos. Además, en el marco de la visita a la localidad costera, el ministro recorrió la empresa Pampa Fish, una compañía elaboradora y exportadora de pescado del Mar Argentino en actividad desde el año 2006.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET