Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
26 de febrero de 2021
PANDEMIA

Comienza a producirse la vacuna Sputnik industria argentina

Lo hará el laboratorio Richmond. Lo acordaron con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Comienza a producirse la vacuna Sputnik industria argentina
Compartir

La vacuna Spunik V ya puede empezar a producirse en argentina y la empresa que estará a cargo es Richmond que firmó un memorándum con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para efectivizar la iniciativa. También participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India que trabaja con Richmond hace más de 25 años.

El acuerdo se llevó a cabo en Moscú entre Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, de acuerdo a la información oficial. Esto es una noticia favorable, ya que hasta el momento las tandas de dosis se importaban y esto generaba una demora en el plan de vacunación.

El laboratorio Richmond funciona en el municipio bonaerense de Pilar y anunció un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años. “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”, señaló Figueiras a Infobae.
 

OTRAS NOTAS

UN TEMA CANDENTE

Zona Fría: advierten que el gobierno “miente y tergiversa” para quedarse con el fondo

El abogado Carlos Rajoy, que impulsó la ampliación del beneficio a buena parte de la provincia de Buenos Aires, dijo que quitarlo por decreto “sería anticonstitucional” y que el gobierno falsea la realidad al decir que lo hace para ahorrar.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET