Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CASOS EN LINCOLN
26 de febrero de 2021

Vacunación en la Provincia: una nueva, ahora advierten por el problema de las estafas

"Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni ninguna ninguna cantidad de dinero", informaron desde el ministerio de Salud bonaerense en un comunicado

Vacunación en la Provincia: una nueva, ahora advierten por el problema de las estafas - La Tecla

A los ya conocidos problemas ocasionados a partir del escándalo por el vacunatorio VIP de Nación, una nueva preocupación se suma en el operativo a nivel provincial. Desde la cartera de Salud detectaron intentos de estafas y se advierte a la población respecto de la total gratuidad de la vacuna.

A través de un comunicado, se indicó: "desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna. Los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, pero es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades".

Y agregaron: "Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni ninguna ninguna cantidad de dinero".

"La gratuidad de la vacunación es un derecho, así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia. Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación", se completó desde la cartera que conduce Daniel Gollan. 

Tal como se viene informando, por el momento, tanto por la Provincia como por la mayoría de los intendentes del Conurbano y el interior, el operativo de vacunación es considerado exitoso; tanto que ya hay más de 3 millones de inscriptos y se vacunaron unas 450 mil personas. Por caso, antes de ayer, se batió el récord diario, con 30.297 inoculados. 

"Hoy se vacunaron en la Provincia 30.297 bonaerenses. Un nuevo récord que permitió superar las 420 mil dosis aplicadas. Cada vacuna es una historia llena de alegría y esperanza. Con amor y solidaridad estamos venciendo al coronavirus", expresaron desde la cartera sanitaria el miércoles en horas de la noche. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET