Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CUARTA SECCIóN
26 de febrero de 2021

Sorpresa y conmoción: aumento exponencial de casos y vuelta a la fase 1 de aislamiento

Los casos bajan en casi toda la provincia de Buenos Aires. Casi, no toda. En Santa Elodora, un pueblo de General Villegas de apenas 200 habitantes se registraron en los últimos días cinco nuevos positivos y otros cinco sospechosos (los resultados estarían el sábado). Además, hay 58 personas aisladas. Los comercios deben cerrar sus pertas a las 18 horas.

Sorpresa y conmoción: aumento exponencial de casos y vuelta a la fase 1 de aislamiento - La Tecla

Tal como se viene informando semana tras semana, los casos de coronavirus están a la baja a lo largo y ancho de la Provincia. Por eso es que, entre otras cosas, el Ejecutivo bonaerense decidió ponerle punto final a las restricciones horarias nocturnas. Sin embargo, como en toda regla, aquí también hay excepciones. Y tan abrupta es que un pueblo de apenas 200 habitantes se decidió regresar a la fase 1.

Se trata de Santa Eleodora, en el partido de General Villegas. La información fue brindada por el municipio que conduce Eduardo Campana (JxC), quien vale recordar, hace apenas unos pocos días fue dado de alta tras atravesar la enfermedad con bastantes sobresaltos. En principio, y por 14 días, las cosas serán como al principio de la cuarentena, con severas restricciones. 

"El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de 14 días, debido al incremento de casos COVID confirmados en la última semana y el número de personas que han sido aisladas", se informó. En efecto, se encuentran aisladas 58 personas de las 200 que viven en el pueblo. Y hay cinco casos positivos y cinco sospechosos.  

"El horario de atención en los comercios será hasta las 18 horas al igual que la circulación de personas. Reuniones sociales y familiares están prohibidas, así como la actividad física al aire libre. Actividades recreativas y culturales están suspendidas", se agrega en el posteo realizado en las diferentes redes sociales. Y por último, se solicita a toda la población permanecer en sus domicilios y ante la presencia de síntomas comunicarse con el Centro de Atención de Salud.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET