Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
25 de febrero de 2021

Lázaro Báez: CFK y el ruido entre la oposición

Tras el fallo en la causa por lavado de dinero que condenó al empresario de la construcción, el legislador bonaerense Luciano Bugallo se cruzó con la ex diputada Margarita Stolbizer por denuncias de corrupción de hace más de diez años.

Lázaro Báez: CFK y el ruido entre la oposición - La Tecla


La condena a 12 años de prisión a Lázaro Báez en la causa por maniobras de lavado de dinero tuvo fuertes repercusiones entre la dirigencia política. Si bien muchos celebraron la decisión judicial, el tema  reavivó las diferencias entre sectores de la oposición pese a que gran parte coincide en el rechazo al kirchnerismo en general y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en particular.

La fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, aludió a la situación a través de las redes sociales y dio por hecho que la ex Presidenta debió haber  visto con buenos ojos “el fallo (que no la toca) y que condena a su socio por lavar la plata que ella misma le consiguió con las obras públicas, base del enriquecimiento ilegal de ambos”.
 

El mensaje de la ex diputada, quien en los últimos tiempos era mencionada como una posible incorporación a Juntos por el Cambio y que ella misma desestimó, generó críticas de parte de los integrantes de esa coalición opositora.  Fue así que el diputado bonaerense integrante de la Coalición Cívica (CC) Luciano Bugallo le recriminó no tomar una postura más firme respecto a los hechos de corrupción que denunciaron hace 13 años.

“No te veo muy contenta por la condena de Lázaro Báez, ¿será porque en 2008 no quisiste firmar la denuncia de Elisa Carrió”, señaló en alusión al accionar de la referente de su espacio y resaltó que ellos esperan que (la condena) también “le llegue a la jefa de la banda”.

En esa línea, el legislador afirmó que “hubo un delito preexistente al del lavado de dinero, que es la corrupción política por parte de Néstor y Cristina” y acompañó el texto con un video del momento en que Carrió denunció.

“Te refresco la memoria, así lo denunciaba Elisa Carrió cuando vos no quisiste acompañar, aún integrando la CC”, agregó dirigiéndose a Stolbizer.

A fines de enero, en una entrevista, la ex diputada descartó la posibilidad de integrar JXC, aunque porque sería ir a "la repetición de algo que fue un fracaso", aunque se mostró proclive a formar "un proyecto distinto" con los partidos que componen esa alianza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET