REPERCUSIONES
24/02
La encuesta que mira el Gobierno tras el escándalo del vacunatorio VIP
El sondeo realizado por la consultora Analía del Franco muestra un masivo apoyo a la actuación de Alberto. También por haber desplazado a Ginés González García como ministro de Salud. La imagen del primer mandatario en el Conurbano y la fidelidad del voto que lo depositó en la Rosada.

Un sondeo realizado por la encuestadora Analía del Franco en el Conurbano bonaerense revela un significativo apoyo a la actuación del presidente Alberto Fernández con respecto al caso de las “Vacunas VIP”.

Así, un 32,6% considera que actuó muy bien; un 21,3 por ciento que lo hizo bien; el 14,9% que fue regular bien; el 10 por ciento regular mal; el 9% mal y el 9,5 por ciento que lo hizo mal. En total, un 68,8% de los argentinos la considera positiva, contra un 28,5 por ciento que la desaprueba

El acuerdo con la actuación del Presidente es mayor entre las mujeres y entre quienes tienen
educación primaria. La mayoría de los votantes del primer mandatario en 2019 también evalúa su accionar de manera positiva, sin grandes diferencias entre las secciones electorales, aunque es algo mayor en la Tercera.



En cuanto al pedido de renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, el 58,2% estuvo Muy de acuerdo; el 23,2 por ciento respondió estar De acuerdo; el 7,4% en desacuerdon y el 5,1 por ciento de los encuestados respondió que está Muy en desacuerdo.

En cuanto a la imagen presidencial, el diferencial se mantiene positivo, encontrando mayores valores entre quienes tienen niveles educativos más bajos y entre sus propios votantes (aproximademente un 80% de fidelidad y apoyo).



Entre quienes optan por considerar positiva la imagen del Presidente, el 22,2% cree que es Muy Buena; el 16,1 por ciento que es Buena; un 15,9% que es Regular Buena; un 12,2% Regular Mala; un 11,8% que es Mala y un 22,2 por ciento la consideró Muy Mala.