Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
THE NEW YORK TIMES
24 de febrero de 2021

Mara Wilson, la actriz de Matilda, confesó que fue acosada desde los seis años

Hoy con 33 años y habiendo atravesado una dura historia desde pequeña, la actriz y escritora se comparó a Britney Spears y apuntó contra la industria y entre otras cosas, afirmó que recibió cartas de hombres de 50 a los doce años. Leé más.

Mara Wilson, la actriz de Matilda, confesó que fue acosada desde los seis años - La Tecla
Mara Wilson, la actriz de Matilda, confesó que fue acosada desde los seis años - La Tecla

La actriz Mara Wilson, conmocionó al mundo, tras publicar su historia en el New York Times, donde narró como ella fue sexualizada desde pequeña y se relacionó con Britney Spears. 

Dentro de su relato Wilson escribió: “La forma en que la gente hablaba de Britney Spears me aterrorizaba y todavía lo es ahora" y agregó: “Su historia es un ejemplo sorprendente de un fenómeno que he presenciado durante años: nuestra cultura edifica a estas chicas sólo para destruirlas. Afortunadamente, la gente se está dando cuenta de lo que le hicimos a Britney y comienza a disculparse con ella. Pero todavía estamos viviendo con las cicatrices". 

Por otro lado, Mara destacó como socialmente se catalogaba a las jóvenes cantantes y actrices: “En el 2000, la Sra. Spears había sido etiquetada como “Chica Mala”. Las Chicas Malas, observé, eran en su mayoría chicas que mostraban cualquier signo de sexualidad. (…)Vi a muchas actrices y cantantes adolescentes abrazar la sexualidad como un rito de paso, apareciendo en las portadas de las revistas para chicos o en vídeos musicales provocativos. Decidí que yo nunca iba a ser así. Ya me habían sexualizado de todos modos, y lo odiaba. Actué principalmente en películas familiares: el remake de 'Miracle on 34th Street', 'Matilda', 'Mrs Doubtfire'. Nunca aparecí en nada más revelador que un vestido de verano hasta la rodilla.”

Además, la actriz, narró como fue acosada desde pequeña: “La gente me preguntaba: '¿Tienes novio?', en entrevistas desde que tenía seis años. Los reporteros me preguntaron quién pensaba que era el actor más sexy y sobre el arresto de Hugh Grant por solicitar una prostituta. Fue lindo cuando los niños de 10 años me enviaron cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No fue cuando lo hicieron los hombres de 50 años. Incluso antes de que cumpliera 12 años, había imágenes mías en sitios web de fetichismo de pies y con photoshop en pornografía infantil, me sentí avergonzada”.

También, Wilson aclaró: “Hollywood ha decidido abordar el acoso en la industria, pero nunca fui acosada sexualmente en un set de filmación” y continuó: "Mi acoso sexual siempre vino a manos de los medios y del público".

Con respecto a la actitud de sus padres, explicó: “Mi madre había muerto, y mi padre estaba criando a otros cuatro hijos y tenía un trabajo de tiempo completo que comenzaba a las 4:30 todos los días para poder recogernos en la escuela. A menudo viajaba con niñeras o amigos de la familia.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET