Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
23 de febrero de 2021

El jefe de los Cherokee pidió a Jeep que no use más el nombre de la tribu en sus camionetas

Según declaró, el jefe de la tribu de Oklahoma explicó que no los honra que su nombre sea utilizado en las SUV que se vienen comercializando desde hace más de 45 años. Leé más.

El jefe de los Cherokee pidió a Jeep que no use más el nombre de la tribu en sus camionetas - La Tecla

Después de 45 años de que Jeep comercializa sus vehículos con el nombre Cherokee, la tribu nativa de los Estado Unidos ha realizado una petición para que la empresa deje de usar su nombre, según lo explicó Chuck Hoskin Jr, jefe de dicha comunidad.

Según trascendió en los medios locales, Hoskin Jr afirmó: “Estoy seguro que esto tiene buenas intenciones, pero no nos honra tener nuestro nombre en un coche. La mejor forma de honrarnos es aprendiendo sobre nuestro gobierno soberano, nuestro rol en este país, nuestra historia, cultura y lenguaje, y tener diálogo significativo con tribus federalmente reconocidas en adecuación cultural”.

Cabe destacar, que Jeep comenzó a utilizar dicho nombre en 1974, cuando lanzó la primera generación del SUV, que con el tiempo se lanzó en 2007, 2013 y el Grand Cherokee se convirtió en el más vendido. 

No es la primera vez, que surge un reclamo por parte de una tribu en los Estados Unidos, anteriormente, tras varios años de lucha, se ha logrado que ciertas compañías dejen de nombrar a las mismas en sus productos. Como por ejemplo: el equipo Cleveland también decidió de usar su apodo y mascota. Al respecto el jefe de los Cherokee explicó: “Creo que estamos en una época en este país cuando es hora de que corporaciones y equipos deportivos retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas nativos americanos de sus productos, uniformes de equipos y deportes en general”.

Mientras que desde Jeep se afirmó que se comprometieron a dialogar con Hoskin Jr respetuosamente ya que consideran que sus “nombres han sido escogidos cuidadosamente y nutridos durante estos años para honrar y celebrar las personas nativas americanas por su nobleza, valor y orgullo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET