Argentina
Martes, 16 abril 2024
ACLARACION
22 de febrero de 2021

Intendente radical se despegó del "Vacunagate" y explicó por qué se aplicó la Sputnik V

El jefe comunal de San Isidro sostuvo que se aplicó las dos dosis cuando la vacuna rusa generaba suspicacias e inclsuive muchos trabajadores de la salud estaban reacios y no mostraban voluntad de vacunarse". Y pidió que "no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de brujas".

Intendente radical se despegó del

En medio de la polémica generada por la vacunación irregular de personas vinculadas con el oficialismo, muchas de ellas en el propio Ministerio de Salud de la Nación y que terminó con la renuncia del titular de esa cartera, Ginés González García, un intendente se despegó del escándalo.

Se trata de Gustavo Posse, el alcalde radical de San Isidro, quien en una carta público aseguró que "ante versiones maliciosas que me ponen en una lista de supuestos favorecidos políticos que recibieron la vacuna Sputnik V de manera irregular, quiero contarles a los vecinos que me he aplicado las dos dosis de la vacuna en el Hospital Central de San Isidro: una el día 29 de diciembre de 2020 y la otra el 21 de enero del 2021".

"En ese momento la vacuna rusa generaba suspicacias e inclsuive muchos trabajadores de la salud estaban reacios y no mostraban voluntad de vacunarse. Además, estaba contraidicada para personas mayores de 60 años, recièn se autorizó la aplicación para esa franja a partir del 20 de enero de 2021", continuó al intendente de Juntos por el Cambio.

El candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR explicó que "así fue que junto con el gobernador y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires tomamos la decisión de promoverla, con la convicción de que toda decisión sobre una vacuna aprobada por ANMAT es concluyente".
 

"Más aún: en San Isidro hicimos una campaña fuerte para convocar a todos los vecinos para que se vacunen según el calendario de la Provincia. Desde el primer día hicimos pública mi vacunación en gacetillas que distribuimos a los medios y en mis redes sociales", añadió.

Hoy el momento es otro y quizá ya la mayoría confía en esta vacuna. No fue así entonces, y como representante de los vecinos consideré oportuno tomar la delantera en un tema tan importante y esencial para la salud pública.

Finalmente, consideró: "Espero que no se utilice este asunto para que los oportunistas de la política hagan una caza de brujas que nos perjudique como argentinos y nos distraigan de lo esencial. Llamo a todos los que tienen responsabilidad pública a no perder el eje y aprovechar su exposición para informar con verdad buscando el bien público por encima de especulaciones mezquinas".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET