Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
21 de febrero de 2021

Kicillof  y la Sputnik: “Con los intendentes nos propusimos demostrar su eficacia”

El mandatario provincial, quien ya recibió los dos componentes de la vacuna rusa, se expresó después de que un jefe comunal de Juntos por el Cambio tuviera que aclarar que se vacunó “como voluntario”. “Nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad”.

Kicillof  y la Sputnik: “Con los intendentes nos propusimos demostrar su eficacia” - La Tecla


Sin menciones a la discusión nacional ni a los cuestionamientos que surgieron en los últimos días en municipios bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof celebró que en los últimos días vacunaron a 95 mil personas en territorio provincial.

En su mensaje de Twitter, el mandatario destacó la labor entre oficialismo y oposición para avanzar en el plan de vacunación a fin de inmunizar a la población y prevenir los contagios de coronavirus. La publicación fue a raíz de otra que hizo el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, donde lo cuestionaban por haber recibido la Sputnik V.

“Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia”, escribió y “retuiteó” al jefe comunal del distrito del noreste provincial. 


En el texto en cuestión, Iguacel explicaba que se vacunó en enero  “como voluntario” en el hospital municipal “cuando dudaban de la vacuna rusa, en el turno asignado y con todos los esenciales de Cap Sarmiento teniendo su dosis en la 1er tanda “. Aclaró también que en ese momento “no estaba aprobada para mayores de 60 y grupos de riesgo”.

“Me pidieron ser voluntario y lo hice para zanjar una discusión que nos inmovilizaba y generaba miedo: Sputnik sí o no. Una más de esas discusiones que no nos dejan avanzar a los argentinos. Por eso lo publiqué, di la cara y me expuse a las críticas de lo más variopinta”, relató.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET