Argentina
Martes, 23 abril 2024
21 de febrero de 2021

Vidal viaja a El Salvador a observar las elecciones

La ex mandataria bonaerense quedó al frente de la Misión que la OEA diseñó para observar el desarrollo de los comicios en el país centroamericano.

Vidal viaja a El Salvador a observar las elecciones - La Tecla


La ex gobernadora María Eugenia Vidal fue designada como jefa de la Misión de Observación Electoral (MOE) que la Organización de los Estados Americanos (OEA) envió a El Salvador para las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del 28 de febrero.

La designación de la ex mandataria bonaerense fue por parte del Secretario General del Organismo, Luis Almagro. La comitiva que integra está compuesta  por 21 personas, 11 mujeres y 10 hombres, y de este total, 16 trabajarán de modo presencial y 5 en forma virtual.

Los miembros de la Misión mantendrán reuniones con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia. 

Según expresó la representante interina de El Salvador ante la OEA, Wendy Acevedo, la presencia de la Misión “es una garantía para la celebración de las elecciones”. En ese sentido, señaló que para el gobierno del presidente Nayib Bukele “la posibilidad de contar con “observación internacional, independiente y creíble” colabora a la celebración de “elecciones libres, justas y transparentes” a fin de  “garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada y se fortalezca la democracia en El Salvador y en la región”.

En la elección que Vidal deberá observar, unos 5,4 millones de salvadoreños elegirán a los 84 legisladores del Congreso unicameral, a los 262 alcaldes del país y sus concejos municipales. También tendrán que definirse por una veintena de diputados del Parlacen, “una institución política dedicada a la integración de los países de la región”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET