Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRAS EL ESCáNDALO
20 de febrero de 2021

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

"Si, juro", respondió Carla Vizzotti ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de esta manera, tras las firmas pertinentes, se transformó en la nueva ministra de Salud, en reemplazo del saliente Ginés González García, a quien se le solicitó la renuncia luego de que se diera a conocer el escándalo del Vacunatorio VIP

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud - La Tecla

Tras la lectura del decreto por parte del Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la hasta ahora secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se transformó en la nueva ministra de Salud y tendrá que ponerse al hombro, nada más y nada menos, que la campaña de vacunación nacional.

El cambio de nombres se da luego de conocido el escándalo del Vacunatorio Vip en la cartera sanitaria, descubierto luego de las declaraciones radiales del periodista Horacio Verbitzky, quien dijo que fue a vacunarse al ministerio luego de charlar telefónicamente con su "viejo amigo" Ginés González García.

Volviendo a Vizzotti horas después del acto, se expresó a través de las redes: Fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista. Agradezco al Presidente por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", dijo.

Y completó: "Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

Es importante remarcar que a partir de las palabras de Verbitzky se generó un escándalo de dimensiones nacionales, criticado tanto por oficialistas como opositores, que derivó en el inmediato pedido de renuncia por parte del Jefe de estado, vía el 1 del Gabinete, Santiago Cafiero. A las pocas horas llegaría una carta pública en la que entre otras cuestiones, el ahora ex ministro culpa a su secretaria. 

Durante la asunción de Vizzotti estuvieron varios de los funcionarios del Ejecutivo, entre ellos Marcela Losardo (Justicia), Matías Lamens (Turismo), Nicolás Trotta (Educación), Luana Volnovich (PAMI) y Sabina Frederic, además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Según informó Pagina 12, el escándalo tomó por sorpresa a Fernández quien, tras el lanzamiento del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner, mantuvo un tenso diálogo con el ministro en donde le exigió explicaciones. “Con la vacuna no se jode”, le escucharon decir al Jefe de estado en el despacho presidencial.

Vale señalar que desde la oposición más dura ya apuntaron sus dudas -incluso algunos lo dan por hecho- a si Vizzotti sabía o no acerca del vacunatorio VIP, cosa que de hecho el presidente descarta, ya que de lo contrario no la habría elegido como sucesora de Ginés. Sin embargo, por el momento, todo es silencio. 

"El Presidente, Vizzotti y todos en el 'ministerio de salud' (menos mal que hay ministerio) sabían del vacunatorio VIP o creen que no? Nos toman de boludes. Controlen los vacunados del Patria, del oficialismo en el Congreso y el gabinete. No tienen vergüenza, ni moral. Corruptos!”, declaró Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción macrista.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET