Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFERENCIA
17 de febrero de 2021

Reapareció Vila y rindió cuentas del operativo de vuelta a clases en la Provincia

La titular del área educativa bonaerense reapareció junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud Daniel Gollan para dar cuenta del retorno a clases en el territorio provincial

Reapareció Vila y rindió cuentas del operativo de vuelta a clases en la Provincia - La Tecla

La titular del área educativa bonaerense reapareció junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud Daniel Gollan para dar cuenta del retorno a clases en el territorio provincial

A su turno la titular de la Dirección General de Cultura y Educación., Agustina Vila dio cuenta  del comienzo en la provincia del proceso de intensificación de saberes para aquellos alumnos que se encuentran con "trayectorias discontinuas" o "trayectorias en proceso".

"Es habitual que haya chicos y chicas que tengan que recuperar saberes en esta instancia del año con un ciclo lectivo normal". En esta línea Vila puntualizó que "la situación es distinta habida cuenta de las características que tuvo la pandemia en el sistema".

Sobre el retorno a las aulas, la directora de la DGCyE, puntualizó que "son 1.100.000 chicos y chicas de la provincia de nivel primario y secundario que comienzan a participar, en el día de hoy o mañana, respetando siempre los protocolos definidos que contemplan el uso de barbijo permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y correcta, como también la distancia social entre estudiantes de 1 metro y medio y con su docente de 2 metros".

De esta manera, la funcionaria subrayó: "Estamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado durante el último trimestre y durante el verano por todo el cuerpo docente, diretivos y también los auxiliares".

Asimismo destacó que se trabaja en la revinculación y búsqueda domiciliaria de aquellos que no se ha logrado consolidad el vínculo. "Para el resto de los estudiantes que tenga alguna materia pendiente o contenidos que reforzar, sea de primaria o secundaria, también los comprende esta instancia de intensificación que será en horario complementario y comenzará en el día de hoy y concluirá a fin de marzo" informó Vila.

Sobre el inicio normal de clases, Vila declaró que se encuentran trabajando en la puesta a punto de todas las escuelas para poder garantizar un regreso presencial seguro a partir del 1 de marzo para el nivel inicial y primaria y el 8 para el secundario, como se encuentra establecido en el calendario escolar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET