Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CARA A CARA
12 de febrero de 2021

El Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes arrancaron la paritaria 2021

Los gremios que integran el Frente de Unidad fueron citados para esta tarde. Hace algunos días pidieron por carta una convocatoria "urgente" para discutir salarios para 2021.

El Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes arrancaron la paritaria 2021 - La Tecla



El Gobierno de Axel Kicillof y los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) iniciaron esta tarde la discusión salarial en el marco de la paritaria para este año.

A menos de una semana para el inicio de las clases, Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop acudieron a la cita con varios reclamos bajo el brazo, tras cerrar la recomposición de sueldos del último tramo de 2020.

El llamado se produce luego de que los sindicatos enviaran una carta al ministerio de Trabajo, que conduce Mara Ruiz Malec, solicitando una urgente convocatoria para debatir salarios para este año.

“Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos. Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas”, expresaron días atrás los gremios, añadiendo que “por lo anteriormente expuesto, solicitamos a la Licenciada Mara Ruiz Malec que convoque a las siguientes Comisiones: Comisión Técnica Salarial; Comisión Técnica de Condiciones Laborales; Comisión Técnica de Salud y Comisión Técnica de Relaciones Colectivas”.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), por ejemplo, insistieron en que van a solicitar “que este año se supere el nivel inflacionario 6 o 7 puntos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET