Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GENERAL ALVARADO
9 de febrero de 2021

Kicillof, optimista por la temporada y avance de la preinscripción a la vacuna

Tras reunirse virtualmente con los intendentes bonaerenses, el Gobernador afirmó que buscarán que el período de receso veraniego se extienda hasta abril. Además, volvió a cargar contra la “campaña antivacunas”. Por otra parte, destacó la baja de casos de coronavirus respecto a las primeras semanas del año. 

Kicillof, optimista por la temporada y avance de la preinscripción a la vacuna - La Tecla
Kicillof, optimista por la temporada y avance de la preinscripción a la vacuna - La Tecla
Kicillof, optimista por la temporada y avance de la preinscripción a la vacuna - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la temporada veraniega es exitosa en términos comerciales y señaló que fortalecerán la campaña de preinscripción para la vacunación.

El Gobernador encabezó una conferencia de prensa en la localidad de Miramar,  municipio de General Alvarado, donde informará sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, y los cambios en las fases del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Junto a Kicillof, estuvieron el  jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollan (Salud), Augusto Costa (Producción) y Sergio Berni (Seguridad), el vice de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuoni.

En cuando al desarrollo de la temporada veraniega, destacó que para “el fin de semana largo de carnaval estamos con niveles de reservas altisimos, en algunos lados casi pleno”. Sin embargo, aclaró que seguirán pidiendo “a los bonaerenses y argentinos que disfrutan de la hospitalidad que se cuiden” y continúen con las medidas de prevención.

Asimismo, Kicillof anunció que buscarán que la temporada “se extienda hasta semana santa, el 5 de abril”. A raíz de esto, indicó que con los municipios “se habló de importantes descuentos en el mes de marzo” 
 


Por otra parte, indicó que situación epidemiológica destacó que tuvieron un “comportamiento ejemplar en la gran mayoría” de la población bonarense, lo que redundó en una baja en los casos, a pesar de los “muchos enemigos” que tuvo la temporada.

“El resultado está a la vista, no solo de las medidas tomadas y del llamado a la atención, sino de la respuesta solidaria y conciente de la sociedad. Hoy podemos decir que desde el pico aquel de 4500 casos por día observamos una caída y estamos en la última semana con 3100”, informó.
 


Sobre la vacunación, agradeció al Gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández y al ministerio de Salud nacional y bonaerense porque la Provincia ha “ha podido a múltiples proveedores de vacunas, con los que se cerraron acuerdos y estamos esperando a la llegada”.

Según afirmó, existen “dos millones” de preincriptos para la vacunación en la Provincia, por eso afirmó que buscarán “intensificar” esta campaña. En ese sentido, destacó la colaboración de la Provincia, los 135 municipios de “todos los partidos políticos” y organizaciones “eclesiásticas, comunitarias, agrupaciones políticas, juveniles”

“Hay quienes no se inscribieron, porque no se enteraron, por eso le pedí a los intendentes que refuercen el puerta a puerta”, afirmó.

Y agregó: “Ese sembrar miedo y desconfianza (en la vacuna Sputnik V) no es casualidad, es un trabajo que se hizo para que nuestra sociedad no esté dispuesta a vacunarse. A esa campaña antivacunas la estamos derrotando en la Provincia” 

Finalmente, el Gobernador indicó que la primera etapa de la vacunación para trabajadores de la salud abarcó a “169 hospitales provinciales y municipales”, y la segunda estimó que comenzará este “fin de esta semana”, para el cual adicionaron “escuelas y otras instalaciones” donde pondrán “dispositivos y puntos de vacunación” ya que la población abarcada “se amplía”.

Para la tercera etapa, de “masividad”, señaló que comenzarán abarcando una población más amplia, deberán incorporar “más vacunas y de más fácil manejo”. En ese momento, “de 170 a 600 lugares de vacunación y después vamos a ampliar a centros municipales y diferentes lugares”, cerró.
 


Gollan, por su parte, destacó que la Provincia viene “de cuatro semanas de descensos de casos”. Según sostuvo, “en 200 mil vacunados no ningún hay un problema de defecto adverso grave”

“Llevamos los números bien, pero convocamos a todos los que quieran colaborar ayudando al registro. Tenemos que entender que la libertad viene en que todos podamos estar vacunando y tener una vida cada vez mas normal”

En ese sentido, el Ministro de Salud afirmó que llegarán una “buena cantidad de vacunas en esta segunda semana y en marzo” y que esperan “que todas estas tengan un destinatario”

Luego, destacó que pudieron desarrollar el registro que permite establecer el “exceso de mortalidad” cada cien mil habitantes comparado con años anteriores, para medir con la pandemia en el mundo. A la Provincia tomaba casi seis meses, pero lograron la digitalización de los datos.

Según afirmó, “la cantidad de exceso de mortalidad que produjo esta epidemia en la Provincia mucho mejores que países como Chile o España”, “la mitad de Brasil” o el “35 por ciento que México”.

“Esto tiene que ver que manejamos esta pandemia y a nadie en la Provincia le faltó una cama, ni atención. No se saturó el sistema”, destacó.

En los últimos martes, Kicillof viene manteniendo encuentros con los intendentes de la Costa Atlántica para supervisar el avance de la temporada veraniega en el marco del coronavirus. En el día de hoy, además, mantuvo una reunión virtual con la totalidad de los jefes comunales bonaerenses.

Ayer, el Gobernador mantuvo un encuentro con los intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral.

Según trascendió, entre los intendentes que participan del cónclave virtual de hoy estuvo el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que ayer se ausentó de la reunión de Kicillof con los alcaldes de la Tercera, en rechazo al aval para que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, sea presidente del Partido Justicialista bonaerense
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET