Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VERANO 2021
3 de febrero de 2021

Intendentes de la Costa Atlántica respaldaron la extensión de actividades nocturnas

El jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, destacó la baja de casos de coronavirus que permitió correr el horario límite de 1 a 2. Por su parte, Martín Yeza, alcalde de Pinamar, destacó que hubo consenso con la Gobernación para tomar la medida.

Intendentes de la Costa Atlántica respaldaron la extensión de actividades nocturnas - La Tecla

Luego del anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la extensión del límite para las actividades nocturnas no esenciales de la 1 a las 2, intendentes de la Costa Atlántica valoraron la decisión, señalando que era un reclamo de los municipios turísticos.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, señaló que la apertura ya se venía esbozando desde la reunión de la semana pasada en Villa Gesell “ahí se había anunciado que si todos seguía igual en la semana en cuanto a que hubiera estabilidad o una baja en la cantidad de casos, el horario se iba a extender una hora más, que es lo que se venía pidiendo desde los destinos turísticos”

“Más allá de eso, el detalle importante fue el hecho de que no haya habido crecimiento de casos y se haya mantenido un poco. Eso nos hace pensar de que podemos seguir teniendo temporada, que es lo que necesitamos”, declaró en diálogo con La Tecla.

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, indicó que la ampliación del horario nocturno “fue una decisión que la trabajamos juntos, no era algo sólo de los intendentes, sino también el propio Gobernador lo quería”. 

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló que “Kicillof nos había planteado mirar la curva epidemiológica”.

El jefe provincial mantuvo ayer la semanal reunión virtual con los intendentes bonaerenses, entre ellos los de la Costa Atlántica, para analizar la situación epidemiológica de la Provincia. En ese contexto, Kicillof anunció que, tras la caída del alza de casos de coronavirus de fin de diciembre de 2020, se corría una hora a las restricciones horarias.

Respecto balance del mes de enero de 2021, Dichiara valoró positivamente que haya una temporada veraniega, a pesar de que tenga menor actividad que en otros años.

“Depende cómo se mire; si se ve que en enero no íbamos a tener temporada, es un hecho positivo; si se compara con la temporada anterior, estamos un 40 por ciento abajo”, señaló el intendente del Frente de Todos

Y siguió: “Eso hace que se resienta la economía y tengamos que pensar en que vamos a tener un año muy complejo en todas las ciudades de la Costa Atlántica, donde el estado va a tener una fuerte presencia para acompañar al sector privado en un momento difícil”

Por su parte, Yeza agregó que “hubo actividad económica y terminamos enero en materia sanitaria con una disponibilidad hospitalaria superior al 55 por ciento y seguimos equipándonos. Hoy estamos con 400 casos de coronavirus activos, casi 300 son turistas”.

En cuanto a las expectativas para el mes de febrero, el Intendente de Pinamar precisó que “estamos en un 50 por ciento de ocupación, algo normal en pandemia. Para carnaval es muy difícil conseguir alojamiento principalmente en hoteles”.

Con respecto a los controles, el Intendente de Pinamar destacó que “la segunda quincena de enero fue muy difícil porque hubo 600 multas en casas particulares y comercios. Se hizo un muy buen trabajo con la Policía, se fueron mudando las fiestas y tuvimos mucho movimiento”.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET