Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLEMICA
30 de enero de 2021

Intendentes suman su rechazo a "utilización partidaria" de la campaña de vacunación

Tras el pedido de interpelación al ministro Gollan por parte de los legisladores de JxC, la alianza a nivel provincial emitió un duro comunicado. Los jefes comunales opositores se prendieron y acusan al oficialismo de manejar el tema de manera partidista por usar unidades básicas para dar información.

Intendentes suman su rechazo a


Luego de conocerse que el Frente de Todos utilizará algunos de sus locales partidarios para brindar información y asistencia sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, las quejas se fueron sumando desde Juntos por el Cambio.

Fueron tres alcaldes opositores los que alertaron de esta situación: Manuel Passaglia (San Nicolás); Gustavo Perie (Ramallo) y Javier Martínez (Pergamino), quienes enviaron una nota al director ejecutivo de la Región Sanitaria IV pidiendo información sobre el plan de inoculación.

Luego se conocieron los pedidos de informes de los bloques de Diputados y Senadores de la alianza opositora en la Legislatura, aunque los legisladores de la Cámara Baja fueron más allá y solicitaron la interpelación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Tras el comunicado difundido ayer por Juntos por el Cambio a nivel provincial, en el que expresan que no comparten “el uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que llevan adelante algunos dirigentes del Frente de Todos", varios intendentes opositores se "colgaron" del rechazo en las redes sociales.
 


Desde el oficialismo salieron al cruce de los cuestionamientos de la oposición. Federico Otermin, titular de la Cámara de Diputados bonaerense, sostuvo que “la vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito”. 

“Por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse”, indicó a través de sus redes sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET