Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARITARIAS
29 de enero de 2021

CICOP aceptó la propuesta salarial para cerrar 2020

El aumento aprobado por los médicos de la Provincia alcanza un 44,6% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria. También extiende en 12 días la cantidad de días de descanso extraordinario.

CICOP aceptó la propuesta salarial para cerrar 2020 - La Tecla
CICOP aceptó la propuesta salarial para cerrar 2020 - La Tecla




Las trabajadoras y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof, que cierra la paritaria 2020.  

En el encuentro, que se desarrolló el pasado martes de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron el ofrecimiento que habían presentado a las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471.  

El gobierno bonaerense realizó una propuesta que consistió en una suba de un 9% promedio de bolsillo adicional, lo que representa un aumento acumulado promedio del 44,6% para la Carrera Hospitalaria. 

Asimismo, se incluye una mejora del 15 por ciento en tres bonificaciones no remunerativas, y se incorpora una suba del 7 por ciento para los residentes y del 9 por ciento para los reemplazos de guardia. El salario básico pasa a tener, de esta forma, un alza anual del 33,5 por ciento. 

Además, en la mesa técnica paritaria llevada a cabo ayer, se acordó extender en 12 la cantidad de días de descanso extraordinario para el personal de salud de la Provincia.  

Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expresó que “este año decidimos avanzar con todo el equipo de salud para reconocerles, con este incremento, todo el esfuerzo que están llevando adelante las y los trabajadores de la salud. Seguimos recuperando salarios y particularmente en esta pandemia, les estamos muy agradecidos”.

CICOP aceptó la propuesta salarial para cerrar 2020

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó el diálogo constructivo mantenido durante todo el año con los distintos gremios y aseguró que “en un año muy difícil y de un gran esfuerzo fiscal por parte de la Provincia, logramos alcanzar un acuerdo con los representantes de las y los trabajadores de la salud, que cierra la paritaria 2020 del sector, habiendo recuperando paulatinamente el poder adquisitivo y mejorando las condiciones laborales; dos ejes que definen la política salarial del gobierno provincial".  

Por último, el ministro de Salud, Daniel Gollán, sostuvo que “definitivamente, la oferta traza una línea de recuperación del salario, cuestión que fue reconocida por los representantes de los gremios, tanto en forma privada como pública, cosa nada habitual. Seguimos en la línea prometida de dignificar el trabajo de las y los trabajadores de la salud” 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET