Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CARA A CARA
28 de enero de 2021

Tras los reclamos, convocaron a los judiciales a negociar paritarias

El Gobierno citó a la Asociación Judicial Bonaerense para el lunes 1 de febrero, en horas de la tarde. El pasado 29 de diciembre el gremio rechazó la oferta del Ejecutivo, que llevaba el incremento salarial anual al 31 por ciento.

Tras los reclamos, convocaron a los judiciales a negociar paritarias - La Tecla


El gobierno de la Provincia convocó hoy a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a dar continuidad a la negociación salarial de 2020, citándola para el próximo lunes 1 de febrero en horas de la tarde.

De acuerdo con el mandato de las asambleas realizadas durante el último año, que establecieron el objetivo de que los ingresos no pierdan ante la inflación, el pasado 29 de diciembre el gremio rechazó la oferta del Ejecutivo que llevaba el incremento salarial anual al 31%. 

Según la AJB, dicha propuesta "implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)". 

El sindicato viene reclamando desde hace tiempo la continuidad de la negociación salarial y un incremento de sueldos que permita equiparar la inflación del 2020, a la vez que mandataron a la Comisión Directiva Provincial para disponer medidas de fuerza los primeros días de febrero de 2021 en el caso de que el gobierno provincial no realizara una nueva convocatoria.

La AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET