Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
21 de enero de 2021

Un ultra K es el primer intendente mayor a 60 años vacunado contra el coronavirus

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, se aplicó la primera de las dosis de la vacuna Sputnik V. Lo hizo este jueves luego de que la ANMAT recomendará su aplicación en adultos mayores. Además, el ministro Gollan realizó un informe sobre su primer día vacunado.

Un ultra K es el primer intendente mayor a 60 años vacunado contra el coronavirus - La Tecla

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El hecho se produjo este jueves 21 de enero, horas después de que se conociera la recomendación de la Sputnik V, para mayores de 60 años, por parte de la ANMAT.

La vacunación se llevó a cabo en el vacunatorio del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu. Con su aplicación, Zurro se convierte en el primer intendente mayor a 60 años en estar vacunado contra el coronavirus. 

"La vacuna es la llave que abre la puerta que nos lleva hacia el fin de la pandemia. Estamos en el comienzo de la campaña de vacunación más grande de la historia", sentenció Zurro.

No obstante, el hombre del kirchnerismo remarcó que "de todos modos, tenemos que mantener todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Cuidarnos al máximo hasta poder tener un alto porcentaje de la población inmunizada por la vacuna".

Cabe recordar que, este miércoles, el primer argentino mayor a los 60 años en recibir la vacuna Sputnik V, fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Por caso, este jueves el funcionario informó como transcurrió las primeras 48 horas con la vacuna aplicada.

"Pasé mi primer día vacunado sin ningún tipo de inconvenientes, con la felicidad de sentir cerca el final de la pandemia", señaló el número uno de la cartera sanitaria provincial.

Por último, aprovechó para dejar un mensaje: "Es esencial que los mayores de 60 estemos vacunados. No pierdan más tiempo, hay que anotarse y no escuchar más las mentiras. Vacunate, nos sobran los motivos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET