Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORTE SUPREMA
16 de enero de 2021

El kirchnerismo sale a pedir la liberación de Milagro Sala

Dirigentes y fuerzas políticas se movilizarán para pedir por la dirigente jujeña a la que consideran como una "presa política". Ministros y referentes de la política bonaerense difundieron su apoyo a la marcha.

El kirchnerismo sale a pedir la liberación de Milagro Sala - La Tecla

Dirigentes y fuerzas políticas del kirchnerismo harán una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala, presa hace cinco años.

Varios dirigentes del oficialismo de la provincia de Buenos Aires difundieron a través de sus redes la convocatoria a la movilización, quienes consideran que Sala es una "presa política". Entre los que se manifestaron, están los ministros bonaerenses Andrés Larroque y Teresa García; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; las diputadas nacionales María Rosa Martínez, Mónica Macha, Vanesa Siley y Cristina Álvarez Rodríguez y fuerzas políticas como La Cámpora y Nuevo Encuentro.

En recientes declaraciones, la dirigente jujeña salió a exigirle al presidente Alberto Fernández una solución a su encarcelamiento.

Sala, referente de la agrupación Tupac Amaru, fue detenida el 16 de enero de 2016 con prisión preventiva por una serie de acusaciones y en diciembre de ese año fue condenada a tres años de prisión en suspenso bajo el cargo de "instigación de daños agravados", durante un "escrache" contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Luego, se le otorgó el beneficio de cumplir la pena en su domiciliario.

En diciembre de ese año, la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo tras argumentar que existía riesgo de "obstaculización" del proceso, al tiempo que ordenó que se cumpla con el arresto domiciliario.

Dos años después, en enero de 2019 la Corte dejó firme la condena de la dirigente, que poco después recibió otra condena, en primera instancia, a 13 años de prisión por los delitos de "fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de 60 millones de pesos" destinados a la construcción de viviendas.

Horas antes de la movilización, la justicia jujeña volvió a procesar a Sala por presunto robo de un expediente y cohecho. 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET