Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATURA
15 de enero de 2021

Todos busca que el plan de vacunas abarque todas las líneas de la función pública

Con un proyecto de ley, el oficialismo propone que todos los funcionarios y empleados públicos de la provincia que lleven adelante tareas de atención al público brinden información respecto al programa de vacunación

Todos busca que el plan de vacunas abarque todas las líneas de la función pública - La Tecla

El Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto que busca implementar y difundir el "Plan Provincial Buenos Aires Vacunate", un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra en Covid-19 en la provincia. La iniciativa fue presentada por el diputado provincial y jefe de bloque del oficialismo, Facundo Tignanelli.

El proyecto propone que todos los funcionarios y empleados públicos de la provincia que lleven adelante tareas de atención al público brinden información respecto al programa de vacunación. También deberán brindar los medios para la obtención de un turno a quienes lo soliciten. Además, los funcionarios proporcionarán información clara y precisa sobre los beneficios y la necesidad pública de  la vacunación.

El "Plan Provincial Buenos Aires Vacunate" tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años del territorio bonaerense. Para ello se estableció un sistema de etapas y la primera estará destinada a grupos de riesgo y trabajadores esenciales.

Se estableció también un sistema de turnos que pueden solicitarse mediante la página web vacunatepba.gba.gob.ar o de manera presencial.

La campaña de vacunación contará con 313 puntos de vacunación distribuidos a lo largo de la provincia en los cuales se vacunará exclusivamente contra el Covid-19. Desde el oficialismo plantean la necesidad de que esta información llegue a toda la ciudadanía en un contexto de pandemia mundial en el cual el plan de vacunación resulta imprescindible. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET