Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
13 de enero de 2021

Concejal del kirchnerismo que denunció abuso sexual pidió "que más mujeres de la política se animen a denunciar"

La edil de Todos de Trelew, Carol Williams, sostuvo que a pesar de tener miedo por su seguridad y la de su familia no se arrepiente. Javier Den Dauw Otero, el denunciado, fue sumariado dentro del STJ donde trabaja. Habría otras mujeres en condiciones de denunciarlo por los mismos delitos.

Concejal del kirchnerismo que denunció abuso sexual pidió

En las últimas horas, el testimonio de la concejala del Frente de Todos Carol Williams publicado por La Tecla Patagonia, denunciando a un compañero de militancia por abuso sexual y maltrato, conmocionó a la política chubutense. Tal como se informó el hombre denunciado es Javier Den Dauw Otero, compañero de militancia dentro de la agrupación Viento Sur y empleado de la Oficina de Notificaciones del Superior Tribunal de Justicia de Trelew. 

“En relación a la denuncia formulada por la concejal de Trelew Carol Williams, informamos que la persona denunciada trabaja en la Oficina de Notificaciones de Trelew y que el Superior Tribunal de Justicia le abrirá un sumario administrativo. Los detalles de la denuncia penal seguramente serán brindados por Fiscalía”, expresaron mediante un comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia chubutense. 

El acusado es además jugador de básquet del club Huracán de la localidad del valle. La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Trelew, que deberá determinar cómo avanza de acuerdo a las pruebas presentadas por la víctima y los testimonios brindados. 

Habló Carol: “Un tipo así no cambia, empeora”

La edil se refirió a la denuncia realizada y reafirmó que sigue teniendo miedo por su seguridad y la de su familia. En un intercambio con Jornada expresó: “Él tiene una manera muy hábil de persuadir a los demás y de aparentar algo que no es. Me terminé de dar cuenta cuando dejamos de estar pero ya antes se notaba su pensamiento posesivo conmigo”

El último episodio fue la violación que reveló en su cuenta de Facebook. “Desde ese día estuve pensando si denunciar o no, hasta que me animé. Ese día cuando volví estaba una amiga en mi casa quedándose. Llegué, me bañé y me acosté a dormir en shock. Pensé en no decir nada pero al otro día exploté y le conté todo”.

“Esta situación no considero que afecte mi tarea como concejal. Estoy muy triste pero sé que voy a salir adelante. Por suerte todos mis colegas del Concejo Deliberante me dieron su apoyo y el presidente (Juan Aguilar) me aseguró que ya avisó para que no pueda entrar al Concejo. Espero que con esta denuncia pública las mujeres que hacen política y no se animan a denunciar la violencia de parte de un compañero sepan que se puede, que no se termina el mundo por hablar”, concluyó.

Foto: Gentileza Radio Libre 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET