Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ES LEY
12 de enero de 2021

Alberto le puso fecha a la promulgación del aborto legal

Este jueves a las 18.30, en el Museo del Bicentenario, el presidente de la Nación firmará la promulgación de la Ley que recibió sanción definitiva del Senado el pasado 30 de diciembre.

Alberto le puso fecha a la promulgación del aborto legal - La Tecla

Desde este jueves a las 18.30, la Interrupción Voluntaria del Embarazo entrará en vigencia en todo el territorio nacional. Es que ese día, a esa hora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará la promulgación de la Ley, que fue sancionada de manera definitiva el pasado 30 de diciembre.

El acto, que se desarrollará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, contará con la participación de mujeres referentes del colectivo que impulsó la despenalización del aborto, además de su práctica legal, segura y gratuita en todo el país.

La ley de IVE está estipulada hasta la semana 14 del embarazo, y las prácticas necesarias deberán ser garantizadas con el sistema de salud pública de manera gratuita, aunque los médicos o médicas que se opongan podrán imponer una objeción de conciencia.

Además de la ley de aborto legal, en el acto del jueves se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, llamada Plan de los 1.000 días, que fue aprobada en el Senado de forma unánime.

Esta ley amplía la Asignación Universal por Hijo una vez por año para ayudar al cuidado y la salud de cada niño y niña durante sus primeros tres años de vida, en el marco de niveles de pobreza e indigencia altos que afectan especialmente a los menores de edad y a su acceso a la salud.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET