LOS DETALLES
03/01
Anuncios, críticas y alarma: Alberto y Axel abrieron la agenda 2021
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Operativo Verano de la Anses, en el cual firma el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Anuncios y alarma por el incremento de casos de coronavirus
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Operativo Verano de la Anses, en el cual firma el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Del acto participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

En este contexto, Alberto Fernández destacó que el decreto 1 del nuevo año es "para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan", y aseguró que "los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados".

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen", aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Asimismo,  aseguró que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país. También  afirmó que "el Estado está para ordenar" porque "el mercado desordena" y suele permitir que "el más fuerte se beneficie"

En referencia al incremento de casos Fernández, aseguró que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando". 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" que saliera de la "discrecionalidad" y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionadas.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof, afirmó que  “la experiencia ha demostrado que esta fórmula de movilidad fue efectiva y contribuyó para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y las jubiladas en la Argentina”, a la vez que subrayó “el rol de la ANSES para instrumentar con precisión gran parte de las medidas que se implementaron para acompañar a quienes más lo necesitaban durante la pandemia”.

“No podríamos pensar la reparación económica y del tejido social sin una vacuna en el horizonte. Pero hoy ya contamos con un instrumento científico, de avanzada, que nos va a permitir generar inmunidad ante el coronavirus”, afirmó el Gobernador y agregó: “Empezando por quienes más lo necesitan, el 2021 va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.

“Vamos a seguir promoviendo una distribución de la riqueza que genere inversión y crecimiento, con la premisa que tenemos desde el primer día: pensar en los que menos tienen para llegar a todos y a todas”, concluyó Kicillof.