Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
3 de enero de 2021

Segunda ola: se mantiene la apertura turística pero piden extremar los cuidados

Las localidades que componen el corredor turístico neuquino presentan una alta suba en la curva de contagios. Por el momento no hay novedades sobre nuevas restricciones. El gobernador, Omar Gutiérrez, pidió no relajarse

Segunda ola: se mantiene la apertura turística pero piden extremar los cuidados - La Tecla

Las localidades que componen el corredor turístico neuquino presentan un alta suba en la curva de contagios atribuidas a esta segunda ola del brote que se evidencia en todo el país producto del relajamiento con las medidas de cuidado personal. 

En este sentido, el objetivo de Provincia es mantener la tan esperada temporada turística aunque advierten que esta situación podría cambiar de un momento para otra con una decisión nacional. Por este motivo desde Villa La Angostura, Junín de los Andres, San Martín de los Andes, Piedra del Aguila y Cavihaue - Copahue, pidieron extremar los recaudos. 

En la misma sintonía se expresó el gobernador Omar Gutiérrez que recalcó la necesidad de mantener los cuidados y la prevención frente a la pandemia por COVID-19 y solicitó a la sociedad neuquina no “dilapidar” en los próximos meses el “gran esfuerzo” que se realizó desde marzo hasta la fecha. “No podemos bajar la guardia”, dijo.

“Esto no termino. La vacuna es el principio del fin; no es el fin”, manifestó el gobernador y agregó que “la llegada de la vacuna es un proceso gradual y paulatino. No es automático, no es de un día para el otro”.

Consideró que “hay que llevar adelante la construcción del proceso de inmunidad con la llegada y la aplicación libre, gratuita y voluntaria de la vacuna” e informó que “desde diciembre a marzo vamos a vacunar a casi 200 mil neuquinos”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo durante diez meses. ¿Lo vamos a dilapidar en los últimos 30, 60 o 90 días?”, indicó el gobernador.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET