ITALIA
02/01
Tras los festejos de fin de año, cientos de pájaros murieron por los fuegos artificiales en Roma
Luego de las celebraciones por el Año Nuevo, cientos de pájaros fueron víctimas de los festejos y las impactantes imágenes circulan en las redes. Mientras tanto, los proteccionistas repudiaron tal hecho y piden por la prohibición del uso de pirotecnias. Mirá.
Luego de las celebraciones por la bienvenida del 2021, las calles de Roma se vieron cubiertas de cientos de estorninos y otras especies, quienes murieron producto de los fuegos artificiales. Según trascendió por los medios locales, los proteccionistas afirmaron que pudieron sufrir un “paro cardíaco”.

Cabe destacar, que en la capital italiana está prohibido el uso de pirotecnia. Los ciudadanos compartieron las imágenes en las redes sociales y por su parte, la vocera de la Organización Internacional para la Protección de los Animales, Loredana Diglio, afirmó a los medios locales: "Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos".