Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MOVILIZACIóN
18 de diciembre de 2020

El Palomar, a full en la grieta: el Pro marchó junto a vecinos y habló de "revanchsimo K"

“Las mafias cerraron el Palomar para jorobar a la gente más humilde que viajaba”, señaló la titular del partido, Patricia Bullrich, quien participó de una movilización de vecinos. También fueron parte de la movida, entre otros, Cristian Ritondo, Jorge Macri y Alex Campbell.

El Palomar, a full en la grieta: el Pro marchó junto a vecinos y habló de

Dirigentes de Juntos por el Cambio, que no pierden oportunidad para fustigar al kirchnerismo, acompañaron a vecinos y comerciantes de El Palomar en su segunda movilización para reclamar la vuelta de los vuelos comerciales low cost al aeropuerto local.

Ante el impacto económico que el cierre de la terminal low cost producirá en los vecinos de la zona, un grupo de autoconvocados se movilizó por segunda vez para reclamar su reapertura. Vale aclarar también que hay vecinos, sobre todos los mpas cercanos, que hace años reclaman por el cierre.

Las manifestaciones se dan luego de que el gobierno decida que el aeropuerto solo esté operativo para vuelos militares. Y ahí estaba la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, para ponerle picante al asunto. “Las mafias cerraron el Palomar para jorobar a la gente más humilde que viajaba”. 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales PRO, Cristian Ritondo afirmó: “El cierre de  El Palomar es un retroceso que nos indigna porque genera más desempleo y debilita el federalismo por la pérdida de conectividad entre las provincias argentinas -y agregó- Con la destrucción de las obras de la anterior gestión el gobierno kirchnerista lo único que hace es perjudicar a la sociedad por el solo hecho de instalar un relato revanchista y odioso”.

También, el intendente de Vicente López, Jorge Macri señaló “el anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar es una muestra más de que el gobierno no acompaña a la agenda de los argentinos. En vez de preocuparse por generar más desarrollo dejan sin empleo a muchas personas. No podemos permitir la pérdida de más puestos de trabajo”.

En tanto, el diputado provincial, Alex Campbell sostuvo: “El cierre de El Palomar es kirchnerismo en estado puro. Están dejando 1.000 personas que trabajan en forma directa y a otras 10.000 que indirectamente viven del aeropuerto sin empleo con el único objetivo  de favorecer un manejo monopólico del mercado en manos de la empresa estatal que da pérdidas millonarias. En lugar de trabajar para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo el Gobierno las cierra”.

A su turno, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, afirmó: "Venimos a acompañar a los vecinos de El Palomar. No pueden cerrar un Aeropuerto. Le están dando la espalda a los comerciantes, a los vecinos y al crecimiento de nuestro país. El cierre de un Aeropuerto es retroceder 20 años. A la Cuna de la Aviación Argentina no le van a cortar las Alas".

Participaron de la movilización los diputados nacionales María Luján Rey, Waldo Wolff; y los diputados provinciales Carolina Píparo y María Eugenia Brizzi.

Vale recordar que días atrás el expresidente Mauricio Macri expresó su "tristeza" por el cese de operaciones de dicho aeropuerto, al detacar que "el cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un 'apagón ideológico' a los beneficios que esa actividad significaba".

La decisión fue tomada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), al aducir que esa base aérea no garantizaba el cumplimiento de los protocolos de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus y que el único aeropuerto que cumplía con los requisitos de seguridad era Ezeiza.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET