FENÓMENO NATURAL
14/12/2020
Río Negro y Neuquén palpitan los minutos para el eclipse solar
Este mediodía, la región vivirá un fenómeno único y algunos usuarios de las redes sociales palpitan la emoción por el acontecimiento, que, además, podrá verse en todo el país pero con menor intensidad. Leé los horarios de cada zona y más.
El eclipse solar podrá verse, hoy de manera total en varias provincias de la Patagonia, entre ellas se destacan Río Negro y Neuquén. Hace varios días, las zonas de Las Grutas, Piedra del Águila y San Antonio Este, entre otras, presentan un gran movimiento, donde cientos de espectadores están listos para ver el fenómeno. Los especialistas anunciaron que el próximo será en 2048.



Por segundo año consecutivo, la Argentina podrá disfrutar de un eclipse, y Río Negro y Neuquén podrán ver el fenómeno con mayor intensidad. Según comunicaron los medios locales, “a las 11: 30 se podrá percibir en la zona de la cordillera” y  alrededor de las 13 será el momento principal, se prevé que finalice alrededor de las 15 horas en la costa atlántica





Cabe destacar, que varios turistas llegaron cumpliendo con los protocolos y permisos especiales. Se recomienda mantener las precauciones a la hora de observar, utilizando lentes y anteojos especiales. No mirar directo, ni usar anteojos de sol, radiografías u otros elementos similares.
 

También Aluminé ,Las Coloradas, El Cuy, Junín de Los Andes, están a la expectativa y varios habitantes, comunicaron el clima de cada lugar en sus redes sociales.