Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALUD
13 de diciembre de 2020

Nervio Ciático: alternativas para aliviar los dolores

Muchas personas de diferentes edades padecen a diario distintos síntomas y algunos están relacionados a la mala postura, el esfuerzo o sedentarismo. Te contamos qué opciones hay para calmar los dolores de espalda, columna, cinturas, piernas y más.

Nervio Ciático: alternativas para aliviar los dolores - La Tecla

En pandemia, uno de los problemas más comunes que sufren las personas adultas del mundo,  es el dolor en la cintura, el cual afecta al reconocido nervio ciático. Además, de la parte baja, también está relacionado con otros problema, tales como la  lumbalgia, columna y cervical.

El sedentarismo, es una de las principales causas, pero en época de pandemia,   permanecer demasiadas horas frente a las pantallas, adoptando malas posturas, también producen intensos dolores.

Los síntomas surgen cuando aparece una lesión en el nervio ciático, el mismo se encuentra en la zona lumbar y se extiende hasta otras partes del cuerpo, como la zona posterior de las piernas, por ello, cuando se padece esta enfermedad también se sufren dolores hasta en la planta de los pies.

Además suelen aparecer por la falta de actividades físicas o por el exceso de fuerza (en este caso, los más propensos son los hombres de entre 30 y 50 años).

Es fundamental acudir al médico, ante el inicio de las primeras señales, ya que en algunos casos los dolores derivan  a problemas más graves, tales como hernia discal, tumores o fracturas de pelvis. No obstante, si bien existen analgésicos, recomendados por los especialistas, a veces no son lo suficiente para eliminar los dolores intensos.

Las personas que los padecen, no pueden permanecer  sentados, ya que los síntomas aumentan al rozar la cintura con la silla y por el otro lado, el peso del cuerpo queda concentrado en las zonas de glúteos, produciendo dolores en las piernas y debajo del pié. Por eso es importante tener una silla cómoda y que la mesa tenga una altura acorde a nuestra postura.

También es incómodo a la hora de dormir, ya que no se encuentra una posición adecuada y al caminar también se siente el dolor. Ante la necesidad de encontrar bienestar, muchas personas buscan otras alternativas, tales como ejercicios de estiramiento (como los utilizados en yoga) u otros que ayuden a relajar el cuerpo y disminuir los síntomas. Los mismos, se pueden implementar en casa o con fisioterapeutas. (Ver cuadro con tres opciones fáciles de practicar).

Leé la nota completa en el siguiente artículo:


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET