Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
13 de diciembre de 2020

Dura embestida de Kicillof contra la Justicia: "Que alguien me explique si no hay lawfare"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que hay que ser "muy malintencionado o con mucho interés político" para decir que "no hay lawfare en Argentina" y aseguró haber sido "víctima" de esa práctica

Dura embestida de Kicillof contra la Justicia:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que hay que ser "muy malintencionado o con mucho interés político" para decir que "no hay lawfare en Argentina" y aseguró haber sido "víctima" de esa práctica.

"Hay una discusión de fondo, que está entrampada en la grieta por un proceso permanente de desinformación con el que trabaja un sector del periodismo", advirtió el mandatario bonaerense en declaraciones a la radio AM 750.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que la discusión de fondo es que "en Argentina hay persecución judicial, que hubo durante la época de (Mauricio) Macri, que empezó antes del gobierno de Cambiemos y que ahora continúa".

El gobernador afirmó que se trata de "usar a la justicia con fines políticos sin causas reales o tergiversándola, como fue el tema del arrepentido y las prisiones preventivas, como un mecanismo prácticamente de extorsión para conseguir resultados en términos de persecución política".

"Esa discusión, me parece que hay que ser muy ciego o muy malintencionado o con mucho interés político para decir que no hay lawfare. Yo soy víctima de todo eso, aun siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires por el voto popular", remarcó Kicillof.

En ese contexto, mencionó el expediente por el que deberá enfrentar un debate oral y expresó: "Estoy elevado a juicio oral por la causa de dólar futuro, que todavía nadie puede explicar cuál es el delito que presuntamente se cometió".

"Y estoy inhibido y embargado por esa causa. Que alguien me explique si no hay lawfare.

Claramente es un tema del Poder Judicial, de una parte del Poder Judicial. Sin el acompañamiento de la Corte Suprema esto era imposible", aseguró.

En ese sentido, expresó que "tiene que poner orden la Corte Suprema y no lo hace, sino que puso desorden, acompañó el lawfare".

"Está a la vista, lo dijo Alberto (Fernández) el otro día, lo escribió Cristina (Fernández de Kirchner)", en el texto que difundió días atrás en el marco del primer aniversario del Gobierno, sostuvo Kicillof.

"La Corte acompañó el lawfare. Hay fotos de quien era presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) con el juez (Claudio) Bonadio, como refrendando sus acciones", sostuvo el mandatario sobre el magistrado que procesó en varias causas a la expresidenta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET