Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESPERANZA
10 de diciembre de 2020

Intendente ultra K le pone todas las fichas al 2021: "Traerá mucha alegría"

“Después de la catástrofe económica que dejó Macri nos cayó la pandemia del coronavirus”, dijo el jefe comunal de Ensenasa, Mario Secco, en declaraciones radiales. “No es un año bueno, aunque salvamos a gran parte del Pueblo argentino", enfatizó. Eso sí, de cara a lo que viene, se mostró más que esperanzado

Intendente ultra K le pone todas las fichas al 2021:

Tiempo de balances. Un año pasó ya de la asunción de Alberto Fernández como presidente. Y si bien desde Juntos por el Cambio apuntaron con dureza a la gestión nacional, en el kirchnerismo se muestran confiados de cara a lo que viene. Tanto que esperan que 2021 sea un año de mucha alegría. Así, al menos, lo expresó el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

“Después de la catástrofe económica que dejó Macri nos cayó la pandemia del coronavirus”, dijo el ultra kirchnerista de la Tercera en comunicación con Caími a las 6 (AM 750). “No es un año bueno, aunque salvamos a gran parte del Pueblo argentino", enfatizó el alcalde. 

“Yo creo que todavía no se ha tomado conciencia de lo que significa la decisión de Alberto Fernández de priorizar la vida antes que los factores económicos”, agregó el intendente. Y reconoció que tras un año de pandemia creció el hambre y la pobreza pero sostuvo que el año que viene habrá un crecimiento argentino que “traerá mucha alegría”. 

En tanto, consultado sobre la campaña de vacunación que se avecina, Secco contó que están articulando con las autoridades de la provincia para “vacunar a millones de bonaerenses”. “Estamos trabajando con Gollan y Kreplak para organizar cómo van a bajar los padrones para que nosotros trabajemos con los vacunadores en nuestras ciudades. Todos los intendentes estamos contentos porque nos van a dar el proporcional de las vacunas que necesitamos”, indicó. 

Por último, Secco se mostró a favor de la reelección indefinida de los intendentes. “La gente en Ensenada me eligió por quinta vez con el 72 por ciento de los votos. Cada 10 personas que pasan por delante de mí, 8 me votaron. No hay que poner límites. ¿Qué democracia puede haber con limitaciones?”, dijo el intendente. 

Volviendo al balance anual, tal como se informó ayer, Juntos por el Cambio denunció que el Gobierno no tiene “rumbo” ni “metas” y plantearon que la grave situación que enfrenta el país no deja margen para el “paso a paso y después vemos”.

Entre otras cosas, explicaron que la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández así como los cambios de las mayorías calificadas para designar al Procurador sin un claro “avasallamiento” de la Justicia que busca garantizar “la impunidad”. 

A su vez, dijeron que el intento de expropiación de la cerealera Vicentín y la problemática de las tomas de tierras genera inseguridad jurídica.

Y en relación a la situación social, el sector mayoritario de la oposición remarcó que la pobreza afecta al 64% de los niños y el 70% de los adultos mayores y criticó que Alberto Fernández haya decidido “a los jubilados y eliminar el IFE”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET