Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A UN AÑO DE SU ASUNCIÓN
9 de diciembre de 2020

Para Alberto su gestión está "reconstruyendo un país que otros destruyeron"

El Presidente de la Nación encabezó la presentación de obras realizadas por el estado nacional en 12 provincias. En ese contexto, apuntó contra Juntos por el Cambio, por acusarlos de “incumplidores de promesas”. “Pagamos las deudas que nos dejaron y volvemos a poner la obra publica en pie”, afirmó.

Para Alberto su gestión está

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su gestión de gobierno, que mañana cumple un año, está "cumpliendo cada uno de los compromisos" prometidos durante la campaña electoral y aseveró que está "reconstruyendo un país que otros destruyeron".

Así lo afirmó esta tarde al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.

"Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos que hemos prometido”, afirmó.

Sin discursos altisonantes, sin hablar de brotes verdes ni de segundo semestre, sino regando la Patria cada día", dijo el mandatario, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo de Pedro.

"Ahora nos tratan de incumplidores de promesas. Nos tratan de mentirosos, pero nosotros nunca hemos cambiado un cálculo de inflación ni un presupuesto siete días después de haberlo aprobado. Pagamos las deudas que nos dejaron y volvemos a poner la obra publica en pie", expresó el Presidente.

En su discurso, anticipó asimismo que la semana próxima estará presentando un plan nacional de viviendas.

En otro tramo de su mensaje, Fernández sostuvo que se necesita "una Argentina que crezca pareja en cada rincón" del país y dijo que está cumpliendo con uno de sus objetivos de campaña que fue "hacer un país más federal".

"Es un objetivo que estamos decididos a cumplir, en el que no queremos claudicar", dijo el jefe de Estado.

Asimismo, destacó la necesidad de que la Argentina "logre una mejor conectividad vial y que, por esa vía, se pueda llevar adelante o sacar la producción a los puertos" y añadió: "Eso habla de una Argentina que se pone de pie, se levanta y piensa en exportar y mejorar".

Previamente, el Presidente se comunicó -mediante videoconferencia- con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

En el caso de las obras públicas de la provincia de Buenos Aires, se inauguraron la obra de la Estación de Bombeo de Arroyo del Rey en Lomas de Zamora, con la presencia del intendente, Martín Insaurralde; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Rodriguez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación, Agustín Simone, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín.

“Es un día histórico para Lomas de Zamora porque esta obra vino a cambiarle la vida a los vecinos y vecinas. Es una obra esperada durante muchísimo tiempo, que avanzó con Néstor y Cristina pero que fue interrumpida en el gobierno anterior. Este año por decisión de nuestro Presidente se reactivó y pudo completarse”, señaló Insaurralde.

Luego,  se comunicaron con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que encabezó la apertura de la ruta Nacional N° 7, donde se realizó la finalización de Variante San Andrés de Giles - Carmen de Areco.

Alí participaron los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagran y de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.

También desde esa provincia, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, junto a los intendentes de Las Varillas, La Playosa, Arroyo Algodón y Pozo del Molle, inauguró la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 158 por 1.937 millones de pesos. Son 40 kilómetros entre los distritos de La Playosa y Villa María; la Rotonda en Intersección de la Ruta Nacional 158 y de la Ruta Provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas.

“Nos alegran muchísimo porque la repavimentación de estas rutas que estaban en malas condiciones interesa a toda la región central de Argentina, al valle central chileno y a Brasil”, señaló Schiaretti, que participó desde la Gobernación cordobesa.

En Río Negro quedó inaugurado el segundo Módulo de la Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche, que requirió una inversión de 621 millones de pesos, cuyo objetivo es evitar la contaminación de la costa del Lago Nahuel Huapi y beneficia a 90 mil personas.

Finalmente, en Misiones fueron inaugurados 3,7 kilómetros de pavimentación de la Ruta Nacional 14 que une las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, y favorece el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil. Se invirtieron 2.007 millones de pesos.

Participaron también del acto de manera presencial el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Néstor Iván Szczech; y unos 30 intendentes bonaerenses, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las obras anunciadas corresponden a Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET