Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNAS
9 de diciembre de 2020

De Quinta a Cuarta, el oficialismo radical suma músculo político en la interna

La candidatura de Maximiliano Abad y Erica Revilla sumó el apoyo de los intendentes y legisladores de la Cuarta Sección luego del paso por la región costera. Hubo un cónclave en un distrito amarillo del noroeste bonaerense.

De Quinta a Cuarta, el oficialismo radical suma músculo político en la interna - La Tecla

En la localidad de Junín, dirigentes de radicales de la Cuarta mantuvieron un encuentro donde el principal eje estuvo signado por el respaldo a la lista que encabezan el diputado Maximiliano Abad y la intendenta de General Arenales Erica Revilla. El tándem del presidente de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados y la blonda alcaldesa buscarán quedarse con la conducción de la UCR bonaerense en las próximas elecciones partidarias contra Gustavo Posse, intendente de San Isidro. 

El cónclave contó con la participación de los intendentes, legisladores y dirigentes protagonizaron el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia. Entre los presentes estuvieron el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, su par de Chacabuco Victor Aiola; además de Calixto Tellechea de Florentino Ameghino; Salvador Serenal, de Lincoln  y los legisladores Leandro Blanco; Agustín Máspoli y Valentín Miranda, entre otras caras reconocidas. 

El encuentro también contó con figuras extraseccionales, como el diputado nacional Carlos Fernández, las diputadas provinciales Sandra Paris y Alejandra Lorden y Gastón Manes, dirigente radical y hermano del reconocido neurocientífico. Dijeron también presente los candidatos a convencionales nacionales y a presidentes de comité de distritos. 

La visita de los candidatos formó parte de una recorrida de fin de año que llevan adelante. Debido a la pandemia, las elecciones internas que se realizarían este 2020 fueron reprogramadas para marzo del próximo año, por lo que se espera mayor despliegue en el inicio de 2021.

Vale recordar que, la última visita de Abad - Revilla fue en el inicio del fin de semana largo en la Quinta Sección, cuna del diputado. Fue en General Madariaga con presencia de dirigentes regionales. Así Abad, manifestó sentirse "orgulloso" del encuentro y poder "pensar en el futuro de la UCR".

“Trabajamos para fortalecer el partido, para darle organización, nuevos liderazgos e ideas, y a este desafío lo tenemos que enfrentar de manera colectiva para poner al radicalismo en el lugar que debe estar”, afirmó el candidato a presidente del Comité provincia de la UCR

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET