Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
30 de noviembre de 2020

Alcaldes del Conurbano, con línea directa hacia la Rosada

Sin intervención de la Provincia, cuatro intendentes del Frente de Todos firmaron un convenio con Nación para mejorar los procesos adminsitrativos de sus comunas. Días atrás, algunos de ellos se reunieron para aunar criterios y reclamos frente al Presupuesto 2021.

Alcaldes del Conurbano, con línea directa hacia la Rosada - La Tecla

Un grupo de intendentes de la Primera Sección se convocó días atrás en José C. Paz, con la idea de consensuar aspectos de la gestión y analizar el futuro financiero de los municipios del Conurbano.

El cónclave sirvió para aunar criterios respecto de temas como el Prespuesto 2021, sobre el que hicieron, al igual que sus pares de Juntos por el Cambio, observaciones y pedidos al Ejecutivo de Axel Kicillof, como la vuelta del Fondo de Infraestructura o modificaciones en cuanto al Código Unificado de Distribución (CUD), utilizado para coparticipar partidas con las comunas.

Tres de estos intendentes -Lucas Ghi, de Morón; Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk, mandamás de Escobar-, junto a Fernando Gray, de Esteban Echeverría, asistieron hoy en la Casa Rosada a la firma de un convenio con Nación.

Sin participación directa ni indirecta de la Provincia, los alcaldes del Frente de Todos rubricaron acuerdos para incorporar a sus territorios al sistema de Gestión Documental Digital, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Así, cada municipio podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, para brindar un mejor servicio a toda la comunidad.

Al respecto, el jefe de Gabinete declaró: “Es importante que la administración pública pueda contar con un sistema ágil para la realización de trámites, de forma que los ciudadanos puedan entender cuál es la toma de decisiones y hacia dónde van los recursos presupuestarios. Estamos seguros de que esto fortalece a las instituciones.” 

Y agregó: “Nuestra firme decisión es compartir todo lo que hace el Estado nacional, con cada una de las provincias y municipios, para favorecer la relación con la ciudadanía, y así avanzar en políticas públicas de cara a las prioridades de cada comunidad”.

Por su parte, Lucas Ghi explicó: “Se trata de un paso adelante impresionante, que implica mejorar el Estado para mejorar las políticas públicas. Estamos expectantes, no sólo por este convenio, sino para seguir repensando los circuitos internos del Estado para volverlos más humanos, más próximos a la gente”. 

“Es importante la presencia del Estado nacional no sólo con recursos económicos, sino también humanos. Pese a la pandemia y las dificultades que heredamos, la Argentina se pone de pie, la provincia en marcha y Escobar florece”, afirmó Ariel Sujarchuk. 
​​​​​​
En tanto, Alberto Descalzo manifestó que “es muy importante la parte de asesoramiento técnico y logístico que vamos a tener en el municipio. Es articular la nación, con la provincia y los municipios; integrarnos en un trabajo en conjunto, que permita la mejor atención de los vecinos y vecinas”.

A su turno, Gray sostuvo que “este convenio pone en valor la firma digital, empezando por las notas y las comunicaciones oficiales. En dos semanas lo tendremos operativo y es el resultado del trabajo en conjunto, como lo venimos haciendo en todas las áreas”.

La asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluye el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas.

De la actividad también formaron parte el Subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET