Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PESAR EN LA TERCERA
30 de noviembre de 2020

Tenía coronavirus: murió el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti

"Sin lugar a dudas, Carpinetti integra un lugar preponderante en la historia varelense, por su compromiso permanente con el bienestar común, la defensa de los valores democráticos, y el interés por el crecimiento de una comunidad que lo distinguió en tres oportunidades para ser Intendente y, luego, para ocupar el cargo de Concejal", señaló el municipio en un comunicado

Tenía coronavirus: murió el ex intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti - La Tecla

El intendente de Florencio Varela en la vuelta de la democracia, Julio Carpinetti, falleció a los 77 años a causa del Covid-19 luego de permanecer internado en el Hospital El Cruce. Además de jefe comunal, también fue concejal en varias oportunidades. 

Nació en Bahía Blanca, el 23 de diciembre de 1942. En 1983 ganó las elecciones para jefe comunal por el Partido Justicialista hasta 1987, a excepción de unos breves lapsos en los que ejercieron José Barboza y Aida Bustamente.

Fue relecto en 1987 y en 1991, pero en mayo de 1992 dejó el cargo para integrar el Fondo de Reparación del Conurbano Bonaerense a cargo del gobernador Eduardo Duhalde.

En 1995 intentó regresar a la intendencia varelense, pero perdió la interna peronista con el actual diputado provincial Julio Pereyra, quien fuera su sucesor al cargo del municipio. 
 

A través de un comunicado, el Ejecutivo Comunal sostuvo que "sin lugar a dudas, Carpinetti integra un lugar preponderante en la historia varelense, por su compromiso permanente con el bienestar común, la defensa de los valores democráticos, y el interés por el crecimiento de una comunidad que lo distinguió en tres oportunidades para ser Intendente y, luego, para ocupar el cargo de Concejal".

Por su parte, el intendente Andrés Watson expresó en sus redes sociales: “Mis condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y seres queridos del primer Intendente en la vuelta a la democracia en Florencio Varela, que en paz descanse Julio Carpinetti". El Jefe del Estado local además decretó un día de Duelo, con el izamiento a media asta de la bandera varelense.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET