Argentina
Martes, 16 abril 2024
CONVENIOS
30 de noviembre de 2020

Nación, mano a mano con intendentes del Frente de Todos del GBA

Sin interferencia alguna de la gestión Kicillof, el Gobierno nacional firmará hoy convenios de asistencia con los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Morón, Ituzaingó y Escobar, para incorporarlos al sistema de Gestión Documental Digital, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos.

Nación, mano a mano con intendentes del Frente de Todos del GBA - La Tecla

El acto se realizará a las 16, en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada y será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, informó el Gobierno, en un comunicado.

Los intendentes que firmarán los convenios serán los de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Escobar, Ariel Sujarchuk, todos del Gran Buenos Aires; vale destacar los cuatro del Frente de Todos, espacio que no está del todo contento con algunos manejos de la gestión provincial.

Volviendo al tema en cuestión, el Gobierno explicó que, mediante el convenio, cada jurisdicción podrá "adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, brindando así un mejor servicio a toda la comunidad".

La asistencia técnica se realiza a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluirá el proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio, así como la incorporación de la firma digital en todas sus etapas de gestión.

Los intendentes que firmarán los convenios, salvo Gray, son de la Primera, sección que se reunió días pasados en José C. Paz para definir algunas cuestiones vinculadas a la relación con Provincia. Entre otras cosas, los funcionarios que asistieron expusieron sobre la situación social de los distritos y su visión de la región. 

El temario en agenda fue variado -informó este medio-, sin embargo, los intendentes, legisladores y funcionarios presentes hicieron hincapié sobre el cierre del presupuesto y las obras para cada distrito. La cuestión política tampoco quedó fuera de agenda y se analizó por ejemplo la normalización del PJ nacional y provincial.

Respecto al tema del presupuesto se planteó una división de tareas, como también el diálogo desde el rol que cada uno ocupa ya sea con el propio gobernador Axel Kicillof, como también con funcionarios nacionales.

Fuentes consultadas por LaTecla.info destacaron: "La idea es ir aportando experiencia, ayudar y transmitir determinadas prioridades para los municipios, como obras que se tenían en carpeta y tener la mejor perfomance para la normalización de recursos".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET