Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO VIRTUAL
27 de noviembre de 2020

Kicillof, los 135 intendentes y el último mano a mano previo al inicio de la temporada

El mandatario se encuentra reunido en este momento con los jefes comunales de la Provincia para decidir cómo sigue el sistema de fases de ASPO y DISPO en territorio bonaerense. Antes, como siempre sucede, se llevó a cabo el encuentro con los epidemiólogos

Kicillof, los 135 intendentes y el último mano a mano previo al inicio de la temporada - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof se reunió más temprano con epoidemiólogos y lo hace ahora mediante videoconferencia con los 135 distritos, con el objetivo de evaluar la situación sanitaria en la provincia de cara a la nueva fase de Distanciamiento Social (DISPO) que dará comienzo a partir del próximo lunes

El encuentro, que estaba previsto para ayer, se debió posponer ante el luto oficial decretado por el gobierno bonaerense a raíz del fallecimiento de Diego Maradona. "El encuentro será como las últimas veces, están todos los jefes comunales invitados, después se verá quiénes se conectan y quiénes no", señaló a La Tecla una fuente de calle 6. 

Entre las prioridades del cónclave, que vale decir está enmarcado tambipen en la discusión por el presupuesto, aunque la idea es no tocar el tema en esta oportiunidad, está el tema del inicio de la temporada de verano, el próximo 1 de diciembre.

Vale recordar que el pasado martes, el ministro de Salud Daniel Gollan, aseguró que no pedirán un test de PCR a quienes quieran ingresar durante la temporada de verano a distritos del territorio bonaerense ya que, explicó, ya que se trata de una medida “algo ineficiente”,

“Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado”, dijo el ministro en la conferencia brindada para informar la situación en la Provincia en el Salón Dorado de la Gobernación.

A su vez, el ministro repasó los últimos números y destacó que sigue reflejando un mejoramiento progresivo y permanente de los indicadores de la pandemia “en un contexto mundial en el que ha recrudecido en el hemisferio norte”.

En tanto, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, tras reunirse justamente con Gollan, selaba días atrás en conferencia de prensa que "seremos inflexibles con aquellos que no cumplan el protocolo”, aseguró el jefe comunal. 

“Hemos hablado mucho con Provincia durante este año. Tenemos que asumir que esta es la primera vez en la historia que nuestra ciudad tendrá una temporada en pandemia. Y los marplatenses tendremos que hacer un esfuerzo, cuidando la salud y también el trabajo”, añadió el mandamás Pro. 

Además, el jefe comunal indicó que "a las personas que vengan, les vamos a pedir que cumplan con los protocolos. Sería un disparate tirar todo por la borda después de tantos meses de esfuerzo. Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan el protocolo: el empresario que ponga doce mesas si le corresponde habilitar ocho, será clausurado”, afirmó.

Otro de los temas que preocupa pensando en la Seguridad es el movimiento de turistas en las quintas del Gran Buenos Aires, tanto como la gente que se va a mover a la costa atlántica. Por eso también estaría previsto charlar largo y tendido sobre el Operativo Sol.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET